2010/07/21

Shrek 4 Sigue Primera

Ni juguetes ni brujos pudieron con Shrek
“Shrek 4” sigue primera La película lleva 1.300.000 espectadores en sólo once días. De los estrenos, el mejor fue “El aprendiz de brujo”.
Shrek 4 se mantuvo cómodamente, como se preveía, en el primer lugar. Sus casi 425 mil espectadores del segundo fin de semana la dejaron cerca del 1,3 millón desde su estreno, once días atrás. El filme viene sumando a un ritmo superior al de Toy Story 3 y aún le quedan las cifras altísimas que suelen cosecharse durante las vacaciones todos los días de la semana y no solamente los “findes”.
Toy Story 3 sigue segunda y, con 2,4 millones en cinco semanas, no hay duda que en breve superará a Avatar (que llevó 2.770.977 espectadores) para convertirse en la película más vista del año. Y, con casi 190 mil personas que la vieron este fin de semana, sigue sumando. La pelea para ver cuál de las dos películas será la más taquillera del año, aparentemente, estará dada entre estos dos “tanques” animados.
Fuera de esta batalla quedó en el tercer lugar, con el mejor arranque de la semana, El aprendiz de brujo. El filme con Nicolas Cage (que fracasó, paralelamente, en su estreno en los Estados Unidos), llevó cerca de 132 mil personas a 98 salas. En el quinto lugar quedó E ncuentro explosivo . El filme con Tom Cruise y Cameron Diaz tuvo un arranque digno, aunque más discreto: 70 mil espectadores en 86 salas.
En el sexto lugar quedó la coproducción uruguaya-argentina Miss Tacuarembó . Si bien sus más de 15 mil espectadores marcan una cifra nada desdeñable, si se toma en cuenta que el filme fue lanzado en 62 cines hay que reconocer que se trata de un promedio por sala bastante flojo.
En ese sentido, mejor le fue a otro estreno del jueves que entró en el Top Ten : Las hierbas salvajes . El filme del francés Alain Resnais fue visto por 8.376 personas en once salas para terminar en el octavo lugar. En el segmento “cine de autor” también es destacable la performance de La pivellina , que subió un puesto y fue, después de Shrek 4 , la película que menos espectadores bajó desde el fin de semana pasado.

(Clarín)

No hay comentarios: