2010/07/29

Maradona Gran DT

Maradona analiza las ofertas para seguir dirigiendo

El ahora ex entrenador de la selección argentina, Diego Maradona, analiza las ofertas que tiene para seguir dirigiendo luego de la traumática salida anunciada por Julio Grondona. Sumaría a Oscar Ruggeri a su cuerpo técnico.
La propuesta de la selección mexicana fue una de las primeras que llegó a oídos Maradona, apenas días después de concluido el Mundial. Según trascendió, dos representantes de la Federación de ese pais se acercaron a Diego para convencerlo de dirigir a la selección azteca a cambio de una suma muy importante de dinero.
El plantel mexicano se quedó sin técnico cuando renunció Javier Aguirre, al quedar eliminado de la Copa del Mundo, justamente tras el partido frente a la selección argentina que condujo Maradona.
Ahora, el cargo está vacante y los dirigentes buscan al entrenador que comienza a trabajar por la “Tri” de cara al Mundial 2014, ya que Enrique Meza asumió como interino para un encuentro amistoso ante España. Otra de las opciones que estaría pensando el ex DT de la albiceleste es la de dirigir a Venezuela. Según fuentes cercanas a Maradona, recibió la oferta durante su viaje la semana pasada cuando fue a visitar al presidente Hugo Chávez, una semana después de perder frente a Alemania y quedar eliminado en cuartos de final.
El mismo Fernando Signorini, ex preparador físico que acompañó a Maradona en sus 630 días frente a la Selección, no descartó dirigir "en Venezuela o cualquier otro país", tras no llegar a un acuerdo con el presidente de la AFA, Julio Grondona.
La tercera posibilidad es dirigir al Napoli. Dirigentes italianos habrían contactado a Maradona antes de la eliminación en Sudáfrica para sondearlo sobre la posibilidad de dirigir al equipo.
Maradona en aquel entonces dijo que aunque “me gustaría dirigir al seleccionado argentino por muchos, muchos años”, algún día esperaba realizar un sueño: “O sea, entrenar a Napoli".
Ahora, solo habrá que esperar donde decide encaminarse el flamante ex DT argentino.
Del resto, el propio ex DT de la selección argentina hizo trascender ofertas de equipos europeos, y que además mantendría en su cuerpo técnico a Alejandro Mancuso y a Signorini, a quienes se sumaría Ruggeri.
Quien no seguiría junto a Maradona es Héctor Enrique, puesto que no era un colaborador elegido por el entrenador.
(Telam)

No hay comentarios: