2010/07/29

River sin Recitales

El Monumental se quedó definitivamente sin recitales

El ingeniero Jorge Linlaud, quien realizó los estudios del impacto ambiental en River, confirmó que las vibraciones durante un recital se ubican 17 veces por encima de los valores máximos permitidos. La justicia estudió el informe y decidió prohibir conciertos en el campo de juego.
“Hice los análisis con equipamiento adecuado, debidamente certificado y pudimos corroborar lo que dice la gente del barrio”, explicó el ingeniero en declaraciones a radio Diez. “Las vibraciones están 17 veces por encima de los valores máximos permitidos”, agregó.
Linlaud subrayó que el estudio se realizo durante un show y que cuando la gente comenzó a saltar, los edificios recibieron las vibraciones. “Hay dos aspectos para considerar, lo que es máximo para las personas y máximo para el edificio, esto es máximo para las personas”, relató.
La vibración en esos niveles genera en la gente mareos, vómitos y malestar. “Eso ocurre no solo en la zona de River, es un fenómeno que se debe al suelo muy acuoso y blando que permite esa vibración y el tiempo musical del rock coincide con la frecuencia de vibración de los edificios”, indicó.
A partir del informe, la Justicia dictaminó “que no se pueden hacer más recitales en el campo de juego”. “Comprobamos que no eran 3 o 4 mujeres molestando, es un problema muy serio”, subrayó.
Por último, ejemplificó que situaciones similares se vivieron en otros estadios del mundo: “Esto no es exclusivo de River, en Colombia una parte de un estadio se cayó y se murió unas persona y hay muchos antecedentes así”, señaló.
(Telam)

No hay comentarios: