2010/07/15

Seguridad Vial en Vacaciones

La Provincia reforzará el control en las rutas por las vacaciones de invierno

El gobierno bonaerense implementará a partir del viernes controles más rigurosos en las rutas por el receso escolar. Entre los refuerzos, se sumarán 905 policías, 94 patrulleros, radares fijos y móviles para los controles vehiculares.
Según informó el Ejecutivo bonaerense, se hará hincapié en el estado de los conductores y de los vehículos que circulen y se contará con la participación de Gendarmería Nacional y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).
El Jefe de Gabinete bonaerenses, Alberto Pérez, advirtió que “los controles que encarará la Provincia en este receso, serán aún más rigurosos que el invierno pasado” y agregó que, “el objetivo principal es generar una conciencia de prevención para que todos pueden disfrutar de estas semanas de descanso con total tranquilidad”.
Con ese fin, el Ministerio de Justicia y Seguridad que conduce Ricardo Casal diagramó el “Servicio de Seguridad, Vacaciones de Invierno 2010” que involucra a todas las dependencias Viales, de Seguridad y del Grupo Halcón, entre otros.
El operativo arrancará el viernes 16 de julio y se extenderá hasta el lunes 2 de agosto. Los 905 efectivos (39% más que en el invierno pasado), 94 móviles y 50 motocicletas se sumarán a las dotaciones estables con las que cuentan los 25 destacamentos viales fijos y dos móviles, detalló el gobierno bonaerense.
El operativo comprende las nueve rutas del corredor del atlántico, entre ellas la 2 y la 11 con más tráfico vehicular y el resto de las rutas provinciales con destino turístico. A su vez, se informó que en esa rutas también funcionarán 77 radares fijos y 40 móviles.
(Telam)

No hay comentarios: