2010/08/24

Braian Toledo Hizo Historia

Un logro histórico en los Juegos Olímpicos de la Juventud para el país

Braian Toledo alcanzó un logro histórico al conseguir la medalla de oro en la especialidad atlética de lanzamiento de la jabalina, en el marco de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollan en Singapur.
Toledo es poseedor del record mundial juvenil con un registro de 89,34 metros registrado el 6 de marzo pasado en Mar del Plata con un implemento de 700 gramos.
El adolescente, que se perfila para ser uno de los mejores en la disciplina, les sacó a sus competidores una amplia ventaja.
El joven de 16 años, oriundo de la localidad bonaerense de Marcos Paz, lanzó la jabalina a 81,78 metros, lejos de los 76,88 que registró el estadounidense Devin Bogert, ganador de la medalla plateada.
El bronce quedó para el Letón Intars Isejevs (marcó 74,23)."
Ahora voy a festejar con mi familia, aunque todavía no caigo", dijo Toledo minutos después de escuchar el Himno Nacional Argentino y que le colocaran en el cuello la medalla dorada.
En 2009 Toledo ganó la medalla de oro en el Campeonato Panamericano juvenil disputado en Puerto España, Trinidad y Tobago, con una marca de 69, 84 metros (800 gramos) y la presea de plata en el campeonato sudamericano juvenil, en San Pablo, con 69,63 (800 gramos).
Además conquistó la medalla de bronce en el campeonato mundial de menores en Bressanone, Italia, con 73,44 metros.

No hay comentarios: