2010/08/17

Carrió ¿Acuerdo Civico y Social?

Carrió en el centro del escenario

El senador nacional Rubén Giustiniani consideró que la líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió "es una figura importante" y sostuvo que "hay que darle tiempo de reflexión" tras su abrupta salida del Acuerdo Cívico y Social.
Para Sanz, titular de la UCR la diferencias con Carrio "no son ideológicas sino metodológicas".
El presidente del Partido Socialista afirmó que este es el momento para "hablar de las coincidencias, armar un frente progresista y tener actitud de servicio público desde el gobierno".
En ese sentido, Giustiniani remarcó la postura de partido de definir las candidaturas "recién el año próximo" y dijo que "no hay que manejarse de acuerdo al humor de los dirigentes políticos".
"El país necesita alternativa para el 2011 sobre la base de coincidencias programáticas. Nos parece que el punto fundamental es decirle a los argentinos cómo queremos gobernar. Y el frente progresista que tenemos en Santa Fe se puede repetir a nivel nacional", enfatizó el senador.
En declaraciones a Radio La Red, el dirigente socialista sostuvo que "para las candidaturas hay tiempo, estamos a más de un año para las elecciones".
Al ser consultado sobre un posible binomio presidencial conformado por el radical Ricardo Alfonsín y el gobernador santafesino, Hermes Binner, el senador comentó que se trata de "dos dirigentes de mucha trayectoria y de muy buena imagen"."Nosotros pensamos que las candidaturas deben definirse el año que viene y nos produce satisfacción que se hable permanentemente de Binner como presidenciable. Pero primero tenemos que armar desde las coincidencias", indicó.
Por su parte el titular del radicalismo, Ernesto Sanz, dijo hoy que las diferencias con la Coalición Cívica que lidera Elisa Carrió "no son ideológicas sino metodológicas".
"Es bueno que si hay diferencias que impidan continuar en la construcción de un espacio común se expliciten ahora, donde cada fuerza tiene tiempo para seguir construyendo con quienes creen tiene más coincidencias, y no que ocurra sobre el proceso eleccionario y peor aun si tenemos la responsabilidad de ser gobierno", dijo Sanz a radio Diez.
No obstante, consideró que "las diferencias (con Carrió) no son ideológicas, pero sí metodológicas en el proceso de construcción, que tienen que ver con una falla estructural del sistema político argentino, en el que no logramos que los partidos políticos sean más importantes que los propios integrantes".
El titular de la UCR remarcó "la enorme recuperación del partido radical", y el hecho de que tener varios candidatos que representan distintas expresiones internas "evidentemente incomoda en los distintos sectores del acuerdo".
Sobre sus propias aspiraciones para ser candidato presidencial, tal como indicaron algunas versiones, Sanz dijo que actualmente "tiene a cargo la tarea de enorme responsabilidad de darle a los candidatos del radicalismo un partido político orgánico que tenga base para gobernar este país, y con eso ya tengo bastante".

No hay comentarios: