2010/08/17

Elton John Mejor que Nunca

“Estoy sobrio desde hace 20 años"

El cantante británico Elton John contó que la muerte de un adolescente estadounidense con Sida en 1990 lo inspiró a cambiar su vida y dejar las drogas y el alcohol. Hoy asegura que el joven le dio un “mensaje increíble”.
John participó, recientemente, de un concierto a beneficio en Indianápolis, en Estados Unidos, para celebrar la vida de Ryan White, quien murió con 18 años el 8 de abril de 1990, cinco años después de haber contraído el IVH a través de una transfusión de sangre para un tratamiento de hemofilia, según un cable de Ansa.
El cantante se hizo amigo del adolescente durante su batalla pública para ser aceptado, luego de prohibírsele cuando tenía 13 años el acceso a una escuela de Indiana, un hecho que generó una atención nacional al problema del IVH/Sida.
John se encontraba en el Hospital Riley Children cuando White murió y decidió acarrear más tarde el féretro, como también cantar en el funeral.
"Fue una de las cosas más maravillosas de mi vida haber conocido a la familia de Ryan, haber estado allí para ayudar, y agradecer por ese mensaje increíble que él me dio para que cambiara mi vida", agregó el cantante.
Según John, ha estado sobrio desde hace 20 años "desde que murió Ryan".Los fondos recaudados en el concierto de Indianápolis serán destinados a la Fundación contra el Sida de Elton John y a una muestra en el Museo de la Infancia de Indianápolis, que incluye el caso de White.

No hay comentarios: