2010/08/29

Maidana Sigue Campeón

Maidana sufrió pero superó a Corley en el Luna

Marcos “El Chino” Maidana defendió con éxito su título superligero interino de la Asociación Mundial de Boxeo al vencer por puntos al estadounidense DeMarcus Corley en el Luna Park de Buenos Aires.
El fallo unánime fue de 117-110 (Víctor Simmons, Panamá), 117-110 (Enrique Portocarrero, Nicaragua) y 115-112 (Anibal Andrade, Uruguay).
Tras el primer asalto de estudio, Maidana hizo temblar al visitante por primera vez en el con un cruzado de derecho, sin embargo, “Chop Chop” dio algunos avisos de su habilidad y su experiencia sobre el ring.
Sobre el final del tercer round, Maidana sufrió un severo corte en la ceja derecha por la cabeza de Colrley, en lo que el árbitro consideró un choque accidental.
La definición estuvo cerca para el "Chino" en el séptimo cuando un conmovido Corley visitó la lona tras un potente derecha de Maidana.
Tras la cuenta de pie del referí, “Chop Chop” salió repuesto al asalto siguiente, mientras que Maidana acusó la falta de aire y se expuso a las contras de Corley, quien demostró entereza cuando el "Chino" se lo llevó por delante.
El final del combate mostró a dos boxeadores muy cansados y los jurados le dieron el triunfo de manera unánime a Maidana, pese a que el "Chino" no lució como en oportunidades anteriores.
Con la victoria Maidana mejora a 29-1, con 27 KOs. Corley por su parte, cae a 37-14-1, con 22 KOs.

No hay comentarios: