2010/08/30

Mundial de Hockey 2010 con Leonas


Las Leonas empezaron ganando en el Mundial de Hockey
Ayer comenzó el Mundial de Hockey Femenino sobre Césped Rosario 2010 y en su primera fecha se enfrentaron los equipos pertenecientes al Grupo B. Las Leonas, con la dirección técnica de Carlos Retegui no tuvieron inconvenientes en superar a Sudáfrica. Luego de una primera mitad que finalizó empatada, en el segundo tiempo las argentinas se adelantaron rápidamente en el marcador para imponerse por 5 a 2 a las africanas.
A lo largo del Mundial de Hockey, Las Leonas siempre han contado con un rol casi protagónico. Su primero destaque dentro del torneo lo tuvieron en 1994 cuando obtuvieron el subcampeonato en suelo irlandés pero su mayor apogeo vino en 20002 cuando obtuvieron el título en Australia.
El primer enfrentamiento mundialista que la Selección Argentina de Hockey Femenino sobre Césped disputó fue en la ciudad de Barcelona. En dicho evento, el cual no fue oficial, Las Leonas obtuvo el segundo puesto. El primero quedó en manos holandesas.
En 1994, las deportistas lograron retomar su protagonismo que las llevó a coronarse como campeonas en 2002, año en el cual contaron con la dirección de Cachito Vigil.
Con dicha historia, Las Leonas prometen hacer historia sobre el césped del Estadio Mundialista de Rosario en el cual de disputa el Mundial de Hockey 2010.

No hay comentarios: