2010/08/17

Mundial de Basquet: Argentina Va

Básquet: Argentina se despidió del país
El seleccionado argentino masculino de básquetbol se despidió este jueves del país antes de participar del Mundial de Turquía 2010, y crece la expectativa por saber si el alero Andrés Nocioni estará totalmente recuperado para el comienzo del torneo ecuménico de un esguince de tobillo izquierdo.
"Es un momento difícil el que me toca vivir por la lesión. Estamos evolucionando y trabajando bien. Así que, voy a llegar justo al Mundial, pero antes lo voy a evaluar, no quiero ser una carga para el equipo", declaró Nocioni en conferencia de prensa.
Por su parte, el entrenador Sergio Hernández destacó el trabajo que hizo el plantel argentino antes de viajar a Europa, para jugar amistosos y luego participar del Mundial, aunque reconoció que le hubiese gustado tener "el equipo completo", recordando las lesiones de Nocioni y Juan Pablo Figueroa.
"Estamos en la mitad de la preparación, nos retrasaron las lesiones de Juampi (Figueroa) y de Chapu (Nocioni). Todavía no pudimos jugar con el equipo completo, esperemos poder hacerlo antes que comience el Mundial", expresó el técnico bahiense.
Luego, Hernández agregó: "Cumplimos con todo lo planificado y este grupo de jugadores está muy bien. Lo más importante, más allá de los posibles cruces que se hablan tempranamente, es trabajar duro para que se vea el mejor básquet posible".
El capitán y ala-pivote del seleccionado argentino masculino de básquetbol, Luis Scola, aseguró que el plantel que conduce Sergio Hernández tiene "material y argumentos" para hacer un buen Mundial en Turquía 2010.
"No hay obligación de nada en el Mundial. Nosotros pensamos en hacer un buen papel, después pueden pasar un montón de cosas. Es bueno que los demás equipos nos respeten y que piensen que somos candidatos. Tenemos material y argumentos para hacer un buen Mundial", comentó el jugador de los Houston Rockets, de la NBA.
Scola destacó la "buena convivencia" del plantel argentino y aseguró que en el Mundial, más allá de las figuras que se perderán el certamen por lesión" habrá un nivel "altísimo".
El capitán también elogió la incorporación al cuerpo técnico de Marcelo Milanesio, para trabajar sobre la técnica individual y fundamentación con cada uno de los jugadores.
"Es muy bueno tenerlo por la experiencia que tiene en el básquet y en la Selección. Ojalá que nos pueda enseñar mucho", expresó el ala-pivote sobre el ex jugador de Atenas de Córdoba.
En tanto, los demás jugadores del plantel coincidieron en reconocer la "ansiedad" que tienen para jugar, a tan poco de comenzar el torneo en Turquía.
"Hay una ansiedad tremenda. Cada Mundial genera una sensación distinta y queremos comenzar la gira por Europa para ir tomando ritmo. Queremos jugar yá", resaltó el pivote cordobés Fabricio Oberto.
"Me siento metido como siempre, cada vez que visto la camiseta de la Selección. Este grupo quiere lograr algo importante. Estamos motivadísimos y lo que más queremos es que el equipo funcione bien", expresó el escolta santafesino Carlos Delfino.
Tras jugar el Torneo Internacional Federación Riojana, de Logroño, la delegación partirá a Turquía para jugar en la antesala de la Copa del Mundo, un certamen preparatorio con Canadá, Líbano y Turquía.
Finalmente después, Argentina debutará en el Grupo A del Mundial frente a Alemania, el sábado 28 de agosto, a las 15.30, hora de aquí.
Los demás rivales del conjunto de Hernández serán Australia (29 de agosto), Angola (30 de agosto), Jordania (primero de septiembre) y Serbia (2 de septiembre).

No hay comentarios: