2010/09/29

Del Potro Volvió

Del Potro: "La muñeca está perfecta"

El argentino Juan Martín Del Potro, quien ayer cayó por 7-6 (9-7) y 6-4 frente al belga Olivier Rochus en Tailandia, en su regreso al circuito, indicó que "lo más importante era la muñeca y está perfecta".
Finalmente Del Potro, ubicado actualmente en el puesto 36 del ranking mundial de la ATP, volvió a jugar oficialmente en Tailandia, ante un rival complicado como Rochus (77), que se quedó de manera justa con el primer set.
Del Potro mostró parte de su mejor repertorio, especialmente a la hora de sacar ya que conectó 11 aces, dos de los cuales le sirvieron para levantar sets points en contra y lo más importante fue que "la muñeca respondió muy bien".
Con un saque que le funcionó muy bien en el primer set -en total hizo 16 aces-, el argentino tuvo su gran deficit en la poca movilidad que mostró, especialmente en el segundo parcial.
Y justo frente a un tenista como Rochus, que hace del trajín su gran fuerte.
En resumen, Del Potro jugó bien en su vuelta al circuito pero se encontró con un tenista inspiradísimo como Rochus, que estuvo en un nivel muy alto y se quedó con una merecida victoria.
El tandilense, de 22 años, había jugado por última vez hace 246 días, en enero, cuando perdió en los octavos de final del abierto de Australia con el croata Marin Cilic, y luego se agudizó una lesión en su muñeca derecha que lo mantuvo inactivo, hasta que decidió operarse el 4 de mayo.
Del Potro fue intervenido quirúrgicamente en la Mayo Clinic de Rochester, en Minnesota, Estados Unidos, y luego comenzó una extensa rehabilitación que le impidió defender su título en el US Open 2009.
Del Potro volverá a presentarse en el torneo de Tokio y luego jugará en Shanghai, Viena, Valencia y Paris.
(Telam)

No hay comentarios: