2010/09/29

Romina Yan: Último Adiós

Adiós a Romina Yan

Familiares y amigos de la actriz fallecida ayer despiden sus restos en un cementerio de Del Viso. Varias figuras del espectáculo se encuentran en el lugar. Se esperan nuevos estudios para determinar qué le causó el paro cardíaco a la ex protagonista de "Chiquititas".
La autopsia practicada al cuerpo de Romina Yan confirmó que no fue una muerte violenta, pero los forenses aún no pudieron determinar qué le provocó el paro cardíaco y se espera el resultado de los estudios complementarios.
La necropsia fue practicada anoche en la morgue del Hospital de San Fernando por forenses de la Policía Científica de San Isidro y estuvo encabezada por la jefa de ese cuerpo, la doctora Gloria Pellegrini, informaron hoy fuentes judiciales.
También estuvo supervisada por Diego Callegari, uno de los dos fiscales que investigan la muerte de la popular actriz.
Voceros judiciales indicaron a Télam que la única certeza que los peritos le pudieron comunicar anoche al fiscal es que no se trató de una muerte violenta.Los médicos no encontraron lesiones, golpes o traumas de ningún tipo en el cuerpo de Yan.
Los forenses tomaron muestras de sangre y mandaron a analizar una serie de órganos con el fin de determinar si en los estudios histopatológicos y complementarios se descubre el motivo del paro cardíaco que llevó a la muerte a la joven.
Esos estudios recién podrían conocerse en unas dos semanas, según estimaron fuentes de la investigación.La causa de la muerte asentada por el momento en el parte provisorio de los forenses es "paro cardiorrespiratorio no traumático, ad referendum de los estudios complementarios", según confió una fuente de la investigación con acceso a la causa.
Los fiscales de San Isidro Callegari y Patricio Ferrari comenzaron a actuar ayer por la tarde de oficio al enterarse que Yan llegó muerta al Hospital Central de San Isidro y que allí intentaron reanimarla durante 50 minutos pero no lo lograron.
Callegari y Ferrari se entrevistaron allí con los médicos de la guardia que recibieron a la paciente y trataron de reconstruir la actividad de Yan previa a su descompensación.
Así fue que los fiscales determinaron que Yan realizó gimnasia en el centro de pilates "Fisical", ubicado en avenida Del Libertador al 14600 de San Isidro y de allí caminó por la misma avenida unas cuadras hasta su cruce con la calle Alvear, donde se descompensó.Yan estaba acompañada por un amigo del gimnasio que la cargó en su camioneta Ford F-100 y la llevó al hospital.
Los fiscales tomaron contacto en el centro médico con este testigo y le tomaron una declaración informal.
También se entrevistaron en el hospital con los familiares más directos de Yan, su padre Gustavo Yanquelevich, su madre Cris Morena y su esposo Darío Giordano, y con el abogado de la familia, Alejandro Novak.Callegari y Ferrari también analizaron anoche junto a peritos en rastros de la Policía Científica, el auto de la actriz y la camioneta del amigo, pero no encontraron allí ningún elemento relevante para la causa.
Para despejar cualquier tipo de duda, los fiscales ordenaron la realización de la autopsia, cuyos resultados finales habrá que esperar 15 días.

No hay comentarios: