2010/09/22

Google Caffeine: Búsqueda Más Rapida

En Google ahora la nueva información se encontrará más pronto

La compañia anunció el desarrollo de un nuevo sistema llamado "Caffeine" que permitirá indexar más rápidamente la nueva información publicada en Internet.
Google informó que finalizó el desarrollo del nuevo sistema de indexación de Internet, cuyo nuevo motor conseguirá localizar los contenidos nuevos en las páginas web un 50% más rápidamente que su motor anterior, construyendo la colección de contenido web más grande que han ofrecido, según lo publicó en su sitio Publico.es.
"Ya sea una noticia, un blog o un mensaje en un foro, ahora es posible encontrar enlaces a contenidos relevantes mucho más pronto desde el momento de su publicación".
En el blog oficial, los voceros de Google apuntan que el contenido en la web se está actualizando cada día a mayor velocidad, y la facilidad de publicar en internet, la aparición de los foros, los blogs, la posibilidad de subir vídeos, imágenes, noticias y todo en tiempo real, provocó que el "índice web" que Google almacena para buscar rápidamente en Internet, tenga que renovarse más rápidamente.
"Además, las expectativas de los usuarios para los resultados de las búsquedas son cada vez mayores", aseguran. "Queremos encontrar siempre el contenido más reciente, casi desde el instante en que publican", completaron.
Con Caffeine se analiza la web en pequeñas porciones y se actualiza el "índice de búsqueda" de forma continua, a nivel mundial. "A medida que nos encontramos páginas nuevas o nueva información en las páginas existentes podemos agregarlo directamente al índice", subrayaron desde el buscador.

No hay comentarios: