2010/09/10

Mundiales de Hockey y Básquet: Buenas y Malas

Las Leonas ganaron y llegaron a la final del Mundial 2010

Las Leonas vencieron 2 a 1 a Alemania, con un gol espectacular de Luciana Aymar y otro de Rosario Luchetti. El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino definirá el Mundial de Rosario 2010 el sábado ante Holanda.
Desde el inicio del partido Las Leonas se pararon en cancha para ganar el partido, presionando a las alemanas en todos los sectores y intentando llegar rápido al gol.
Alemania en un momento del primer tiempo logró salir de la presión y con remates profundos al área llegó a inquietar pero ahí apareció la arquera con la valla menos vencida del mundial de Rosario, Belen Succi, para salvar a Las Leonas.
Ese despertar de Alemania provocó al final un efecto contrario, porque se metió de lleno en el partido Luciana Aymar y ahí la historia fue diferente.
La mejor jugadora del mundo se puso el equipo argentino al hombro, empujando con su talento y el gol fue una consecuencia de esa categoría, porque Aymar volvió a convertir otro tanto de enorme valía.
Luego del gol Las Leonas siguieron manejando partido, salvo en los minutos finales, en los que las chicas alemanas empujaron y estuvieron cerca de empatar pero se fueron al descanso con la victoria de Argentina.
Áspero fue el segundo tiempo, se corrió y luchó más de lo que se jugó, pero Las Leonas además de tener corazón tienen mucho hockey y si no aparece Aymar lo hace Soledad García, como pasó en el segundo tanto argentino, marcado por Luchetti luego de una gran jugada de la cordobesa.
Sobre el final del partido descontó Alemania, poniéndole emoción al cierre del partido pero las germanas no tuvieron tiempo y por eso Las Leonas son finalistas del Mundial de Rosario 2010.


Básquet: "Lituania nos asesinó", dijo el DT
Sergio Hernández no puso excusas ante la contundente derrota por 104 a 85. "En este partido sólo hubo un equipo, Lituania, que asesinó a Argentina en defensa, en el tiro, en todo", afirmó.
"No pudimos pararlos (a los europeos) en ningún momento, y en el último cuarto, cuando les ganamos, eran ya minutos de basura, ellos disfrutaban ya de las semis y nosotros tratamos de luchar por orgullo", explicó la “Oveja” Hernández en declaraciones que recogió la agencia DPA.
"No pudimos jugar en ataque ni en defensa. La de Lituania hoy es la mejor actuación de un equipo en este Mundial. No hay excusas, no estábamos cansados, no estábamos pensando en Brasil, nos ganaron de 30", agregó.
Hernández comentó que la clave fue el juego de Lituania, pero luego explicó: "Somos un equipo de 30 años de media, hemos tenidos muchos problemas físicos con Nocioni, con Oberto, que perdió mucho peso y no se siente genial, venimos de un gran partido ante Brasil, la gente estaba muy emocionada en Argentina, hemos recibido muchos mails... Quizás eso pudo haber tenido influencia en nuestra concentración".

No hay comentarios: