2010/10/30

Cristina Fernández: El Día Después

La Presidenta retomará el próximo lunes y ya esta la prímera encuesta.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner reanudará el lunes sus actividades gubernamentales, según señaló el subsecretario de Medios, Alfredo Scoccimarro.
"La presidenta va a volver a trabajar rápidamente", había anticipado este viernes el ministro del Interior, Florencio Randazzo, quien aseguró que hay una "responsabilidad junto a gobernadores e intendentes de apoyarla fuertemente para llevar adelante el gobierno".
Cristina se recluirá este fin de semana en Santa Cruz y el lunes retomará la agenda presidencial, que se mantiene suspendida desde el lunes pasado, en primer lugar con motivo de un cuadro de angina que la obligó a hacer reposo por 48 horas y luego a raíz del fallecimiento de Néstor Kirchner.
Paralelamente operadores cercanos al gobierno ya tienen en su poder primera encuesta tras la muerte de Néstor Kirchner. Según la consultora Nueva Comunicación, la gestión de la Presidenta tiene una imagen positiva del 59,2 %
Si las elecciones presidenciales fueran hoy, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner obtendría el 31,8 % de los votos; Ricardo Alfonsín (UCR), 15, 9%; Mauricio Macri (PRO), 13,1%; Eduardo Duhalde (PJ disidente), 4,5%; Mario Das Neves (PJ disidente), 2,8%; el 15,9 % no sabe mientras que otros candidatos suma 11,5% y en blanco, 4,5%.
El estudio de opinión fue realizado en forma telefónica en la Ciudad, entre jueves y viernes, por la consultora Nueva Comunicación.
El 43,2 % de los consultados afirmó que Cristian buscará su reelección y el 29,5% consideró que no lo hará. El 27,3 % restante no sabe o no responde.
El sondeo de opinión, cuya muestra es de 237 casos efectivos, con un margen de error de +/- 6,5%, indica que el 59,1% entendió que las políticas del Gobierno Nacional no sufrirán cambios en tanto que el 31,8% opinó que sí los habrá. No sabe o no responde el 9,1%.
Respecto a si Fernández de Kirchner superará el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner, el 50 % respondió que si en forma rápida, y el 38,6 % piensa que tardará unos meses en hacerlo. El 2,3 % imagina que no logrará superarlo.
La gestión de la Presidenta registró una imagen positiva del 59,2 % y una valoración regular del 31,8 %. Por su parte, el 9 % de los consultados manifestó tener una opinión negativa de la administración presidencial.
Frente a la incertidumbre del futuro de Cristina en las primeras horas tras la muerte de Kirchner, la encuesta señala que el 90,9% cree que la Presidenta finalizará su mandato en diciembre de 2011.
Cristina acumulará más poder durante lo que resta del actual período presidencial para el 47,7% de los consultados y el 18,2% proyecta que serán los dirigentes sindicales; el 13,6% y la oposición. (GenteBA-foto Presidencia)

No hay comentarios: