2010/10/30

"Sin Retorno" Premiada en España

La película "Sin retorno" recibió un premio en España
La coproducción hispano-argentina "Sin retorno", ópera prima del director nacional Miguel Cohan, y la ítalo-francesa "Copie conforme", del iraní Abbas Kiarostami, se alzaron hoy con la Espiga de Oro en la 55 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci).
"Sin retorno", protagonizada por Leonardo Sbaraglia, también obtuvo el premio de la crítica internacional (Fipresci) y con el premio "Pilar Miró" al Mejor Director Novel, según DPA.

"Es muy fuerte y nunca se me va a ir de la cabeza", aseguró Cohan, presente durante la lectura del palmarés junto a su hermana y coguionista de la cinta, Ana Cohan.
"Kiarostami es uno de los grandes directores del cine internacional y compartir un premio con él es un enorme placer, increíble", agregó Cohan.
La Espiga de Plata fue para "La mosquitera", del español Agustí Vila.
La protagonista de esta tragicomedia, la española Emma Suárez, se alzó además con el premio a la mejor actriz.
El danés Jesper Christensen consiguió por su parte el galardón al mejor actor por su papel en "En familie", de la danesa Pernille Fischer Christensen."Incendies", una de las favoritas del festival, recibió el premio "Miguel Delibes" al mejor guión (Denis Villeneuve y Valérie Beaugrand-Champagne) y el premio del público.
En la sección oficial competían este año 15 largometrajes, entre los que tuvo que escoger el jurado presidido por el director indio Adoor Gopalakrishan.
(DPA)

No hay comentarios: