2010/10/03

Facundo Conte Entre los Mejores

Conte vive su revancha tras un inicio de 2010 contrariado

A los 21 años, el punta de la Selección Argentina está viviendo su primer Mundial y luego de las dos primeras fases del torneo, se ubica como el máximo anotador y también figura en el top ten entre los atacantes y sacadores.
Sin dudas, lo de Conte no deja de sorprender, sobre todo, si se tiene en cuenta que recién es su segundo año con la Selección Mayor (en 2009 jugó algunos partidos de la Liga Mundial) y, además, se perdió toda la primera etapa de este 2010 por un problema en sus rodillas que fue, realmente, una pesadilla para él.
Clayton Standley, Iban Pérez, Antonin Rouzier, Maxim Mikhaylov, Gyorgy Grozer, Murilo, Ivan Miljkovic, Giba … todos nombres reconocidos y consagrados que hoy están detrás del jugador argentino entre los máximo anotadores. Conte lleva 96 puntos en cinco partidos (82 de ataque, 7 de bloqueo y 7 de saque) y lidera esta tabla.
Entre los mejores atacantes, Conte se ubica quinto con una efectividad del 55,78%. El que sigue primero en este rubro es el ruso Mikahylov con el 64,36%. A su vez, el ex jugador del Catania figura séptimo entre los sacadores, con un promedio de 0,37 aces por set, en un fundamento también liderado por Mikahylov.
Números que muestran el gran presente de un chico que es el reflejo del equipo.
(Somos Voley)

No hay comentarios: