2010/10/01

Vicente López Sede del Atahualpa 2010

Lanzarón los premios Atahualpa 2010

El Instituto Cultural Bonaerense lanzó la tercera edición de los Premios Atahualpa que se entregarán el 10 de noviembre en el Centro Cultural Paseo Quinta Trabucco de la localidad bonaerense de Vicente López.
El acto se desarrolló ayer en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, con la presencia de Juan Carlos DAmico -presidente del Instituto- quien junto a Antonio Tarragó Ros, Víctor Heredia, Roberto Chavero (hijo de Atahualpa Yupanqui), autoridades y Marcelo Simón, realizaron el anuncio de los premios.
Los citados galardones son una iniciativa que busca distinguir a los artistas consagrados de nuestro folklore y reconocer a los nuevos valores que forjan la identidad de la provincia mediante la música.
El encuentro contó además con la presencia de Claudia Cachione -en representación de la productora Vi-Da organizadora del evento- y artistas de la talla de Tomás Lipán, Julio Lacarra, Vitillo Abalos, Ramón Navarro, Adelina Villanueva, Lucrecia Longarini, María Ofelia y Natalia Barrionuevo entre otros.
"El Instituto Cultural creó los Premios Atahualpa bajo la firme voluntad de premiar y potenciar los valores del arte y la cultura del esfuerzo", según argumentó D´Amico.
Nelly Omar, Alfredo Abalos, Dúo Salteño, Dúo Coplanacu, Luna Monti y Juan Quintero, Eduardo Falú, Horacio Guarany, Soledad, Abel Pintos, Luciano Pereyra, Jorge Rojas, Los Nocheros y el Chango Spasiuk fueron algunos de los músicos distinguidos en las dos primeras ediciones.
Un jurado compuesto por artistas, especialistas y difusores distinguirá a los consagrados y a los nuevos talentos del género a través de un proceso de votación online.
Previamente, a través de la web de Marca Folklore del Instituto Cultural: www.folkloreba.com, se podrán conocer los nombres de los artistas nominados en las categorías Figura del Año y Nueva Hornada.
La categoría Revelación Provincial se definirá con presentaciones de los candidatos ante un jurado presencial y además de las categorías oficiales, habrá un Premio Especial del Público, elegido por votación online.
(Prensa GBA)

No hay comentarios: