2010/10/12

Turísmo con Record

Turísmo a pleno durante el fin de semana largo

El Ministerio de Turismo informó hoy que en este fin de semana largo "se registró un aumento del 16% en relación al mismo período de 2009" y agregó que casi un millón de llegadas a centros turísticos de todo el país y altos niveles de ocupación hotelera en varias localidades y en destinos no tradicionales preanuncian una "excelente temporada estival".
"Durante las tres jornadas del último fin de semana largo, los niveles de ocupación hotelera y las visitas a los destinos turísticos de todo el país superaron todas las previsiones", según cifras recogidas por el Ministerio de Turismo de la Nación.
De acuerdo al informe, el crecimiento fue de 16 puntos porcentuales respecto del mismo período del año anterior, 6 por ciento más que lo que señalaban la semana pasada las estimaciones basadas en los altos niveles de reservas en distintos centros turísticos.
En 2010, recorrieron el país 994.241 viajeros, en tanto durante el mismo fin de semana largo en 2009, se contabilizaron 857.000 llegadas de turistas a los destinos nacionales.
Estas cifras representan un crecimiento del 18 por ciento respecto del mismo período de 2008 y un incremento del 40 por ciento respecto del 2003, señala el ministerio en un comunicado.
Al respecto, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, destacó que "este fin de semana, considerado históricamente el de mayor flujo turístico en todo el país, ha superado este año las expectativas en cuanto a la llegada de turistas a todos nuestros destinos, niveles de ocupación hotelera y parahotelera, e impulso del consumo interno".
El funcionario afirmó que "el hecho de que se estén realizando ya reservas de alojamiento para la temporada estival significa que la estabilidad económica está permitiendo a los argentinos tomar decisiones a mediano plazo".
(Telam)

No hay comentarios: