2010/11/26

Cumbre Iberoamericana en Mar del Plata

A una semana de la Cumbre Iberoamericana en Mar del Plata

A días del comienzo de la XX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, la Policía bonaerense anunció que se montará un fuerte operativo de seguridad en Mar del Plata, donde estarán afectados al procedimiento unos 2.500 efectivos provenientes de diferentes jurisdicciones de la provincia de Buenos Aires.
El comando de operaciones funcionará, al igual que en la Cumbre de las Américas de 2005, en el salón principal del hotel Residencias Marítimas, ubicado frente al NH Gran Hotel Provincial."Ya tenemos todo armado. Vamos a implementar un amplio dispositivo de seguridad no sólo en el lugar de las deliberaciones de los presidentes, sino también en diferentes zonas de la ciudad", indicó el alto funcionario policial.
"Venimos trabajando desde hace mucho tiempo en la planificación del procedimiento", destacó Castelli. Y confirmó que los 2.500 efectivos cubrirán el primero de los tres anillos de seguridad que se dispondrán.
De la Cumbre, que se realizará el próximo 3 y 4 de diciembre, participarán los 22 países que forman parte de la comunidad Iberoamericana y los reyes de España, Juan Carlos y Sofía.
El tema central del encuentro será "Educación para la inclusión social" y la formación de recursos humanos.

No hay comentarios: