2010/11/25

Alfonsín, Binner y Stolbizer al Frente

Alfonsín, Binner y Stolbizer, juntos por el 2011
Los principales referentes electorales del nuevo "Frente Progresista", Ricardo Alfonsín, Hermes Binner y Margarita Stolbizer, se mostrarán hoy juntos por primera vez y destacaron coincidencias políticas en una contundente ratificación de su alianza para las presidenciales de 2011.

Fue a través de una charla-debate en el municipio de Vicente López, donde los tres dirigentes posaron para las fotos bajo los sellos de la UCR, el PS y el GEN y dieron aire al armado de su frente electoral para el año próximo "bajo un programa de Gobierno común".
"La política es una construcción colectiva y simbólica. Celebro esta reunión cargada de símbolos, que no son las fotografías sino las expectativas, esperanzas y sonrisas que veo en todos ustedes", señaló Stolbizer para romper el hielo en un abarrotado salón de la Cámara Empresarial local.
La diputada, que admitió que está dispuesta a aceptar la candidatura a gobernadora bonaerense, llamó a "construcción de una visión alternativa de la Argentina para desenmascarar a un gobierno conservador que se disfraza de progresista", pero advirtió que "estar juntos no puede ser por conveniencia sino por identidad y por reconocimiento de una demanda social que pide esta unión".
Las primeras palabras del precandidato presidencial fueron en agradecimiento a "la amabilidad militante" de quien podría convertirse en su compañero de fórmula, el gobernador Binner, por aceptar viajar desde Santa Fe para el encuentro tripartito.
"Necesitamos construir un Frente Progresista que reemplace al Gobierno en 2011, pero debemos hacerlo desde la identidad", señaló Alfonsín para luego sorprender con un pedido a sus dos socios políticos.
"Debemos resistir los atajos electorales. Algunos van a procurar, ante un escenario electoral que imaginan adverso, acercarnos a quienes podemos tener coincidencias institucionales y republicanas pero no económicas y sociales. Sería un error grave si no somos capaces de resistir la tentación electoralera", advirtió el hijo del ex presidente ante la mirada atenta de Binner.
Fue el gobernador socialista el más prudente en su mensaje y respecto a su alianza electoral hacia 2011 habló de la experiencia del Frente Progresista Cívico y Social que "está funcionando Santa Fe" y convocó a avanzar en "un programa de gobierno común".
"Nos conocemos desde hace tiempo y estamos trabajando en construir un proyecto común para sumar propuestas para la Argentina. Estas propuestas pasarán fundamentalmente por pensar en la gente", indicó el mandatario de Santa Fe tras hablar de la "pobreza estructural" que considera prioritario erradicar de la Argentina.

No hay comentarios: