2010/11/13

Festival de Cine de Mar del Plata

Fue presentada la 25ta. edición del Festival de Cine de Mar del Plata

La 25ta. edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, ya esta en marcha hasta el 21 de noviembre próximo, allí se proyectarán 314 películas, de las cuales un 40 por ciento serán argentinas, según informó José Martínez Suárez, presidente del Certamen.
"Al festival fueron presentadas un total de 2600 filmes, de los cuáles seleccionamos por calidad 314 (186 largometrajes y 226 cortometrajes), que se presentarán en 12 salas de la ciudad, dos más que el año pasado", contó el presidente del encuentro, que se erigió en una cita obligada para realizadores, actores, productores, distribuidores y cinéfilos.
El precio de las entradas es de 8 pesos para el público en general y de 6 para jubilados y estudiantes de cine.
Entre los 78 filmes argentinos -de los cuáles 20 entrarán en competencia- se estrenará oficialmente y a 21 años de su realización "Kindergarten" que, dirigida por Jorge Polaco, hasta el momento había sido prohibida.
"La intención es traer a nuestro público las películas que la gente no puede ver", sostuvo en Liliana Mazure, presidenta del Incaa (Instituto del Cine y Artes Audiovisuales), en el marco de la presentación formal del festival.
En la inauguración estuvieron presentes Juan Carlos D’Amico, presidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires; Gustavo Pulti, intendente de General Pueyrredón; y Carlos Manuel Rodríguez, secretario de Cultura del Partido de General Pueyrredón.

No hay comentarios: