2010/11/14

Pacquiao Dio Cátedra de Boxeo

En una de las peleas del año Pacquiao demolió a Margarito

El filipino Manny Pacquiao se apoderó esta madrugada del vacante título superwelter del CMB al derrotar ampliamente por puntos en 12 rounds, en un fallo unánime, al mexicano Antonio Margarito, en una pelea disputada en la ciudad de Arlington, Texas.
La velada se desarrolló en el Dallas Cowboys Stadium, de Arlington, donde los jueces fallaron a favor del filipino con el siguiente puntaje: Oren Shellenberger 119-109, Juergen Langos 120-108, mientras que Glen Rick Crocker le dio 118-110.
Con esta conquista del cetro superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Pacquiao iguala el récord de seis títulos obtenidos en distintas categorías que poseía hasta la fecha el californiano Oscar De La Hoya.
El filipino -que dejó en claro en esta pelea que es el mejor boxeador del momento peso por peso- le propinó a Margarito una paliza tras 12 rounds en los que prácticamente le pegó y dominó a voluntad sin que el mexicano pueda contrarrestar su accionar.
Desde el comienzo del pleito Pacquiao se lanzó hacia la humanidad del boxeador de Tijuana y con buenos movimientos y golpes certeros fue minando las fuerzas físicas y anímicas de su sorprendido oponente que se mostró superado y sin respuesta.
Ya en los primeros asaltos el pómulo izquierdo de Margarito quedó totalmente inflamado producto de los golpes recibidos y esto también lo condicionó, pero la superioridad boxística y potencial del filipino fue superlativa a pesar de que su rival tuvo algunos momentos a su favor que no inquietaron demasiado al asiático.
En el décimo asalto el árbitro Laurence Cole le tapó el ojo izquierdo de Margarito con una mano y lo dejó continuar tras constatar que todavía podía seguir combatiendo.
Sin embargo, el referí le alargó el sufrimiento al boxeador mexicano que a esa altura de la pelea solamente aguantaba con guapeza y orgullo de pie el castigo que le imponía el filipino.
Por momentos Pacquiao dirigió su mirada al referí como diciéndole que tenía que parar la pelea, pero Cole hizo caso omiso y dejó seguir el pleito hasta el final.
El combate otorgará ganancias aseguradas de 15 millones de dólares para Pacquiao y unos tres millones a Margarito, con un incremento por las ventas de la televisión en "Pay per view" (pague para ver) que podrían generar una bolsa cercana a los 90 millones de dólares, según estimaciones.
Con esta victoria, Pacquiao, de 31 años, elevó su récord a 51 triunfos, 38 por nocauts, con tres reveses y dos empates.
En su carrera alcanzó los títulos mosca, supergallo, superpluma, ligero, welter, y ahora el superwelter del CMB.
Su triunfo anterior fue ante el ghanés Joshua Clottey por decisión unánime, que le permitió retener la corona welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en ese mismo escenario de los Cowboy de Dallas.
También en el pasado fue vencedor de los estadounidenses Oscar de La Hoya y David Díaz, en 2008, y del puertorriqueño Miguel Cotto y al británico Ricky Hatton, ambos en 2009.
(Telam)

No hay comentarios: