2010/12/03

WikiLeaks: Buscado por Todos

El director de WikiLeaks elogió a quien filtró los documentos: “Es un héroe”
El fundador de Wikileaks, Julian Assange, buscado por Interpol y de quien se desconoce su paradero, dijo hoy que es destacable el papel del soldado estadounidense Bradley Manning, si es que fue él, tal como lo acusa el Pentágono estadounidense, el encargado de filtrar los documentos secretos de la diplomacia norteamericana. Es un “héroe incomparable”.
Las palabras de Assange fueron brindadas en un chat que mantuvo con el diario británico The Guardian, uno de los medios que tuvieron acceso a los cables secretos que causaron revuelo dioplomático en todo el mundo. En un principio, el sitio de The Guardian estuvo totalmente colapsado e innavegable por la alta demanda de visitantes.
“Si, de acuerdo a lo que dice el Pentágono, ese joven soldado - Bradley Manning- está detrás de nuestras recientes revelaciones, entonces él es sin dudas un héroe incomparable”
Assange, que es ciudadano australiano, dijo además que la primera ministra de ese país, Julia Gillard, y el ministro de Justicia, Robert McClelland, expresaron que su regreso a Australia será "imposible". Y agregó: "No solo será imposible, sino que están trabajando activamente para ayudar al gobierno de Estados Unidos en sus ataques contra mí y mi gente”.
Paralelamente en Londres aseguran que hoy detendrian al fundador de WikiLeaks.
Así lo informa el diario londinense Daily Mail, sobre la base de reportes de integrantes de Scotland Yard. Es por una acusación de abuso sexual que tiene en Suecia, pero no por la filtración de documentos secretos. El medio asegura que el periodista está en el sudeste del Inglaterra

(Imagen: wikio.es)

No hay comentarios: