2012/04/16

Premio Mercosur en Ciencia y Tecnología

Hasta el 9 de julio estará abierta la inscripción a estudiantes e investigadores para la presentación de trabajos de investigación sobre innovación tecnológica en salud. Se otorgarán entre 2.000 a los 10.000 dolares para las cuatro categorías.
En esta edición, el premio tiene como tema central la innovación tecnológica en salud. Quienes deseen participar podrán acceder a las bases y condiciones visitando el siguiente link: http://eventos.unesco.org.br/premiomercosul
Las categorías para presentar los trabajos son: Iniciación Científica (estudiantes y equipos de investigación de nivel secundaria hasta 21 años de edad); Estudiante Universitario (para estudiantes de educación superior no graduados sin límite de edad); Joven Investigador (para investigadores con educación superior completa que tengan como máximo 35 años); e Integración (equipo de investigadores con educación superior completa, sin límite de edad). Los premios van desde los 2000 dólares para la categoría “Iniciación Científica” hasta los 10.000 dólares para la categoría “Integración”.
La innovación tecnológica en salud está relacionada con el empleo de la ciencia y la tecnología para desarrollar trabajos relacionados con prevención, tratamiento, desarrollo de vacunas, diagnósticos, medidas sanitarias y nuevas tecnologías biomédicas y farmacéuticas para enfermedades relevantes para la región.
Los proyectos presentados deberán abordar líneas de investigaciones referidas a enfermedades infecciosas tales como el Mal de Chagas; endémicas agudas y crónicas como el dengue; crónicas-degenerativas e inmunológicas como el Alzheimer; neurológicas como la epilepsia y crónicas no transmisibles como los accidentes cerebro-vasculares o la diabetes, entre otras.
El objetivo del premio es incentivar la investigación científica y tecnológica y contribuir al proceso de integración regional entre los países miembros y asociados al Mercosur mediante el incremento de la difusión de las realizaciones y de los avances en el campo del desarrollo científico y tecnológico de la región.
Durante sus ediciones anteriores este premio ha crecido en categorías y en presentaciones, y ha premiado los mejores trabajos en temas diversos como alimentos, medio ambiente y tecnologías limpias, energía, tecnología para la inclusión social, biocombustibles, agroindustria, nanotecnologías y desarrollo sustentable.
El Premio Mercosur de Ciencia y Tecnología está organizado la Reunión Especializada de Ciencia y Tecnología del Mercosur (RECyT), con el patrocinio del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Brasil (MCTI/Brasil) y con el apoyo del Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (CNPq/Brasil), de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y del Movimiento Brasil Competitivo (MBC). La RECyT esta conformada por representantes de los organismos de ciencia y tecnología de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

No hay comentarios: