2012/04/16

Premios Kónex 2012

Se anunció la conformación del Gran Jurado que premiará a las 100 personalidades más destacadas durante la última década en el campo de las Artes Visuales, en la edición 2012 de los prestigiosos premios.
El jurado presidido por Luis Felipe Noé, quien fuera Konex de Brillante en la edición 2002, y lo integran destacados artistas, periodistas y críticos de arte.
Ricardo Blanco, Blas Castagna, María Teresa Constantín, Alicia de Arteaga, Alberto Giudici, Facundo Gómez Minujín, Berto González Montaner, María Herrada, Fabián Lebenglik, Adriana Lestido, Matilde Marín, Eduardo Médici, Lucía Pacenza, Emilio Rivoira, Adriana Rosenberg, Diana Saiegh, Fernando Sendra, Ronald Shakespear y Diana Wechsler.
Estos prestigiosos especialistas elegirán un quinteto de artistas por cada una de las siguientes disciplinas: Pintura, Escultura y Objeto, Arte Conceptual, Arquitectura, Fotografía (todas ellas desdobladas en dos quinquenios), Dibujo, Grabado, Arte Textil, Instalación, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño de Indumentaria, Humor e Historieta, Ilustración y Video Arte.
Los 100 galardonados recibirán el Premio Konex – Diploma al mérito 2012 en un evento que se realizará el martes 4 de septiembre en Ciudad Cultural Konex.
El jurado elegirá en cada uno de los quintetos a quien ostente la trayectoria más significativa. Estas 20 figuras recibirán el Konex de Platino y, a su vez, el más destacado el Konex de Brillante.

No hay comentarios: