2012/09/29

Copa Davis: En febrero con Alemania


El equipo argentino enfrentará como local a su par alemán entre el 1 y 3 de febrero del año próximo, por la primera ronda del Grupo Mundial, según arrojó el sorteo realizado en Londres.
Argentina, finalista de la Davis en cuatro ocasiones (1981, 2006, 2008 y 2011), deberá dar vuelta rápido la página y olvidar la derrota reciente con los checos en semis, para centrarse en lo que será la serie ante Alemania entre el 1 y 3 de febrero, luego del abierto de Australia.
El equipo "albiceleste" que continuará con Martín Jaite como capitán recibirá a los "teutones", posiblemente en el estadio Mary Terán de Weiss, en Villa Soldati, y en el caso de ganar irá luego ante Francia o Israel, en una serie de cuartos de final a jugarse entre el 5 y 7 de abril.
Si el rival a la postre es Francia, el equipo argentino será local, mientras que si tocan los israelíes jugará de visitante.
No obstante, en un eventual acceso a semifinales, Argentina se encontraría con Austria, Kazajstán, Suiza o República Checa, mientras que con el actual campeón España únicamente jugaría en una hipotética final. Argentina, según quedó determinado en Londres, será local en un eventual cruce con Austria o Suiza, mientras que tocará visitante si el rival es Kazajstán o los checos, a los que recibió en Buenos Aires el fin de semana pasado.

No hay comentarios: