2009/09/05

Cumbre de Alcaldes en Mar del Plata

Pereyra: El municipalismo continental "esta a la altura del resto del mundo"

El presidente de la Federación Argentina de Municipios, Julio Pereyra, afirmó que "debemos animarnos a más.Podemos estar de igual a igual con los municipios del primer mundo; tenemos cosas para aportar”. Fue al cerrar la Quinta Cumbre Hemisférica de Alcaldes que culminó en Mar del Plata.
"Debemos animarnos a más. Podemos estar de igual a igual con los municipios del primer mundo; tenemos cosas para aportar", dijo Pereyra al cerrar el encuentro que contó con la presencia de más de 4.000 representantes latinoamericanos y de países de otras regiones.
El acto fue encabezado, además de Pereyra, por el intendente marplatense Gustavo Pulti; el secretario ejecutivo de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA), Guillermo Tapia Nicola; el presidente de la Asociación de Autoridades Locales de México, Jaime Valls Esponda; y el intendente de Montevideo, Ricardo Erlich.
También estuvo presente la secretaria de Asuntos Municipales de la Nación, Nelly Olmos. En primer término, Nicola remarcó la masiva respuesta de los intendentes a la convocatoria e hizo una breve síntesis de los 18 paneles realizados durante las tres jornadas de la Cumbre. Pulti en tanto, destacó su satisfacción y el "el entusiasmo generado por la presencia y posibilidades que otorgó el intercambio con los distintos gobiernos locales".
El jefe comunal concluyó expresando su agradecimiento y "el de todos los marplatenses por proponer a esta ciudad como sede de la quinta cumbre ". Finalmente, Pereyra exhortó a "animarse a más" y destacó, también, "la importancia de la participación de distintas empresas en la muestra paralela que permitieron el aporte de nuevas ideas para mejorar la administración y las obras encaradas por los gobiernos locales".
(Telam)

No hay comentarios: