2010/02/11

Fórmula Uno: Novedades

Un argentino en la F1

José María López fue a la sede del USF1 en Charlotte unas pocas horas. Sin embargo, el cordobés pudo ver de cerca los trabajos que se están realizando en el Type 1, el auto que usará para debutar en la Fórmula 1 esta temporada.
Esta fue la segunda visita de Pechito a la fábrica de Charlotte luego de aquella realizada en noviembre. La diferencia es que ahora lo hizo como integrante del USF1. Hizo un nuevo tour por las instalaciones y tuvo su primera reunión con John Anderson, flamante team-manager del equipo.
“Estoy muy contento de la forma en que me recibieron. Desde la visita mía el año pasado a hoy han habido muchos cambios y se está trabajando muy duro para llegar a la primera fecha en Bahrein”, contó el cordobés, que tiene pensado retornar a Carolina del Norte el próximo 15.Durante lo que resta de esta semana López continuará con su plan de entrenamiento físico en el Centro de Alto Rendimiento de Erwin Gollner en Austria.

Reformas al sistema de puntuación
La Comisión de la F1 acordó cambios en el sistema de puntuación para el próximo Mundial, con el fin de que las victorias marquen una diferencia mayor. La Federación Internacional de Automovilismo, dispuso que el ganador de un Gran Premio obtendrá 25 puntos, frente a los 10 que recibía hasta ahora. El segundo sumará 18, frente a los 8 del sistema anterior.

No hay comentarios: