2010/03/07

Chile Ayudó a Chile

Chile: un maratón de TV recaudó 47 millones de dólares para los damnificados
El maratón televisivo realizado en el teatro Teletón "Chile ayuda a Chile" anunció que cosechó unos 24 mil millones de pesos chilenos (unos 47 millones de dólares) que será destinado a ayudar a los miles de damnificados que dejó el terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter, que sacudió al país vecino el pasado sábado.

Decenas de artistas chilenos e internacionales se presentaron en el Teatro Teletón para apoyar la causa, cuya transmisión televisiva se extendió más de lo programado en un principio.
Entre ellos, participó el director técnico argentino, Marcelo Bielsa (quien dirige la selección transandina), fue presentado como "una persona querida y respetada por su forma de trabajar". Bielsa expresó: "estoy agradecido de poder intervernir en lo que están construyendo". "Vengo de haber recorrido Constitución, todo lo que vi es demoledor, pero llegué aquí lleno de esperanza", concluyó.
La presidenta Michelle Bachelet también fue invitada a hablar desde el set y dijo que en su recorrida del sábado por las zonas arrasadas costeras al sur de Santiago, comprobó que "los chilenos estamos llenos de esperanza".
Momentos antes, el presidente electo que asume el 11 de marzo, Sebastián Piñera, también subió al piso del Teatro Teletón y dijo que "son tiempos solidarios y no de egoísmo".
El maratón televisivo fue conducido por el popular animador Don Francisco, que dijo que lo recaudado permitirá levantar unas 20 mil viviendas en la zona afectada por el fenómeno natural, que arrojó centenares de muertos y desaparecidos y dos millones de damnificados.

No hay comentarios: