2010/03/22

Reutemann-De Narváez: El Pacto

Reutemann y De Narváez: acuerdo político tras un encuentro a solas
Cerraron una agenda parlamentaria común y después hablarán de las candidaturas

Carlos Reutemann y Francisco de Narváez mantuvieron el viernes a la noche, en Santa Fe, un encuentro reservado, a solas, y, al cabo de casi tres horas de deliberaciones, avanzaron en un acuerdo político. Con dos ejes centrales: la conformación de una agenda parlamentaria común, en la que buscarán que la oposición deje de lado las diferencias para enfrentar el "avasallamiento" del Gobierno y, por otro lado, la necesidad de postergar la definición sobre candidaturas para antes poder consolidar consensos.

Fuentes de ambos sectores revelaron a Clarín que los dos estuvieron de acuerdo en que en las elecciones del 28 de junio la sociedad les demandó, como primordial, la defensa de los intereses de sus provincias. Así, prefirieron echar a un lado los nombres que se perfilan para 2011. "Todavía es demasiado frágil el espacio opositor, lo que hace necesario dejar por un tiempo de lado las ambiciones de todos", señalaron, como si hasta se hubieran puesto de acuerdo en la versión del cónclave.
Aunque uno guarda silencio, inquieta y genera todo tipo de especulaciones adentro y afuera del PJ, y el otro quiere pero no sabe si puede, lo que sí tienen definido ¿si al final son candidatos¿ es que lo harán bajo el paraguas del partido que fundó Perón. Es decir, irán a la interna abierta y simultánea que prevé la Reforma Política. "Es importante que las internas se hagan y con reglas claras", dijeron. En esa interna los espera Kirchner. Pero para eso falta un año y medio. Medido en tiempos políticos, una eternidad.
(Santigo Fioriti+Clarín)

No hay comentarios: