2010/05/22

Google Estuvo en Peligro

El ciberataque a Google de diciembre puso en peligro su sistema de claves

Según la edición digital del diario El Mundo, que cita a una persona con conocimiento directo en la investigación, confirmó este extremo, del que la compañía no había hablado cuando comunicó los ataques a sus sistemas.
El programa, con el nombre en clave ’Gaia’, el de la diosa Tierra en la mitología griega, agrega el diario, recibió un ciberataque durante dos días.
Aparentemente, los "intrusos", como así los define el periódico, no habrían robado claves personales de los usuarios del servicio de correo electrónico de Google (Gmail), aunque el gigante de Internet inició entonces rápidos cambios en la seguridad de sus redes.
Para el diario, estos detalles aumentan el debate sobre la seguridad y la privacidad de los grandes sistemas y servicios como Google, que centralizan información digital de millones de personas y empresas.
El ataque ocurrió con un mensaje enviado a un empleado de Google en China que empleaba el programa Messenger de Microsoft, según la fuente que exigió el anonimato.
Al acceder a un enlace "envenenado" de una página web, el empleado permitió involuntariamente que los "intrusos" accedieran a su ordenador personal y luego a un grupo de computadoras de un grupo altamente cualificado en su sede central de Mountain View (California).

No hay comentarios: