2010/06/10

Big Ben Perdera el Título

Instalan el reloj más grande del mundo: mide el doble del Big Ben
Si se toma en cuenta el tamaño de la esfera y las manecillas, es el reloj mecánico más grande del mundo. Diseñarlo y construirlo llevó un año. Y esta semana, los operarios comenzaron a instalarlo en las afueras de la ciudad de Ganzhou, en el sudeste de China. Su esfera tiene 13 metros de diámetro –prácticamente el doble de la del Big Ben– mientras que el minutero tiene 7,8 metros de largo.
El reloj, que pesa 10 toneladas, fue fabricado en Inglaterra por la firma familiar Smith de Derby. Fundada en 1846, la empresa también tiene relojes en la estación londinente de St. Pancdras y en la Catedral de San Pablo.“El mayor desafío era hacer un reloj seguro”, dijo Bob Betts, director general de Smith de Derby. Y expresó su deseo de evitar una ocasión similar al incidente de 1976 en el que mecanismo del reloj del Big Ben explotó.
La torre también contará con una galería donde el público podrá examinar más de cerca el funcionamiento interno del reloj , realizado en acero templado con acabado en bronce y latón y componentes enchapados en oro.

(Clarín)

No hay comentarios: