2010/06/10

Gripe A: Vacunación en Argentina

Asegurán que ya se vacunó contra la gripe A al 80% de los grupos de riesgo

El titular de la cartera de Salud, Juan Manzur, anunció hoy que en el país "se vacunó contra la gripe A al 80% de los grupos de riesgo", por lo que estimó que "habrá un menor impacto" del virus H1N1 durante los próximos meses.
Antes de inaugurar la XXVIII Reunión Ordinaria de Ministros de Salud del Mercosur y Estados Asociados que se realiza en la Capital Federal, el titular de la cartera indicó que el virus de la gripe A "está presente en el país, al igual que en el mundo".
No obstante, destacó la decisión adoptada en Argentina "de comprar vacunas" contra la gripe A y "realizar una intensa campaña", para evitar en los próximos meses la expansión del virus.
En ese sentido, Manzur señaló que la vacunación de los grupos de riesgos contra la gripe A en el país "supera el 80%", por lo cual reiteró que "el virus va a estar, pero será menor el impacto". Por otra parte, señaló que en la reunión de ministros del Mercosur se "hablará sobre el trabajo realizado en la región contra la gripe A" y destacó la labor de Brasil que "compró 90 millones de vacunas y lleva colocadas 75 millones".
Añadió que también durante el encuentro que culminará esta tarde "se hablará del dengue, el chagas y distintos aspectos epidemiológicos" que se registran en la región.
(Telam)

No hay comentarios: