2010/06/10

Sudáfrica 2010: Fiesta de Apertura

Con fiesta musical abre el Mundial Sudáfrica 2010
Hoy a las 15, el campeonato deportivo más importante del mundo inicia con show internacional. Hasta donde se sabe, una de las estrellas será la colombiana Shakira. También se destaca la presencia de Juanes, Black Eyes Peas y Alicia Keys.
Shakira será una de las estrellas en el concierto que se realizará en el estadio Orlando Soweto, que tendrá como número principal el tema oficial del certamen, "Waka Waka". “La canción es una mezcla de sonidos africanos y latinoamericanos en la que colabora el grupo Freshlyground”.

La célebre artista colombiana había sido seleccionada, como en cada Mundial, por la Federación Internacional del Fútbol Asociado para componer la canción símbolo del torneo. Otros ejemplos de esto fueron Ricky Martin en Francia 1998 y Jennifer López en Estados Unidos 1994.
Pero en la inauguración de Sudáfrica 2010, además de Shakira, se harán presentes Juanes, Black Eyes Peas, Alicia Keys, John Legend y artistas sudafricanos.
La fiesta promete tener mucha música y el colorido habitual que ofrece cada apertura de la Copa del Mundo.
Sin embargo, la acción propiamente dicha de Sudáfrica 2010 comenzará el viernes, cuando a las 11 de la mañana, hora argentina, el anfitrión inaugure el Grupo A al enfrentar a México. En segundo turno, y por la misma zona, se presentarán Uruguay y Francia.

No hay comentarios: