2010/07/20

Las Leonas en Argentina

Con el Champions Trophy, las Leonas ya están en el país

La delegación argentina arribó ayer a las 20.03 al aeropuerto internacional de Ezeiza, procedente de Inglaterra, donde el domingo conquistó por tercera vez, el Champions Trophy, al vencer en la final a Holanda por 4-2.
“Ahora enfrentaremos un momento que no es agradable, sino muy difícil: hay que decidir sobre las 18 que jugarán la Copa del Mundo (que se disputará desde el 29 de agosto en Rosario). Es complicado siempre decidir sobre el futuro de las personas, lo haremos seguramente esta semana”, anticipó el entrenador, Carlos Retegui, en una conferencia de prensa que brindó en el aeropuerto.
La capitana y mejor jugadora del certamen, Luciana Aymar, destacó la popularidad del hóckey sobre césped en el país a nivel femenino y sostuvo que una de las claves de los éxitos sostenidos de Las Leonas es “la transmisión de los valores que ya vienen en este equipo desde hace tiempo”.
“Cambian las jugadoras, los cuerpos técnicos y esto sigue. Las más grandes les pasan los valores a las más chicas: el esfuerzo, el respeto, el hecho de dejar todo en cada entrenamiento. Eso hace que se herede esta mentalidad ganadora en las Leonas”, indicó Aymar.
La goleadora del torneo, Noel Barrionuevo, en tanto, se mostró “muy contenta en lo personal” por haber alcanzado la distinción como máxima artillera, pero resaltó que “lo importante es el equipo”.
“Estoy muy contenta en lo personal por haber sido la goleadora, pero lo importante es el equipo, que hayamos buscado así las oportunidades para generar los corners cortos y de ahí llegaron los goles. Todo lo logrado es en conjunto”, expresó.
“Somos un equipo muy solidario, donde nos respetamos entre todas y todas hemos tratado de dar lo mejor. Hemos dejado muchas cosas para formar parte de este grupo; lo fundamental es mantener la esencia y dejar todo dentro de la cancha”, sostuvo, por su parte, la delantera Soledad García.
(Telam)

No hay comentarios: