2010/08/23

Cobos-Alfonsín: UCR Activa

Cobos quiere a Ricardo Alfonsín en una fórmula para el 2011

El lanzamiento del Movimiento de Renovación Nacional (Morena) que lidera Ricardo Alfonsín aceleró los tiempos de las candidaturas presidenciales en el marco del Acuerdo Cívico y Social (Acys) y los postulantes a ese cargo comienzan a fijar posiciones.
El intendente de Junín, el cobista Mario Meoni sostuvo este domingo en declaraciones periodísticas que Alfonsín "sería un buen candidato a vice" apostando a la interna donde Cobos y el diputado nacional tendrán que dirimir la candidatura presidencial.
En tanto, los alfonsinistas preparan la jugada definitiva para posicionar a Alfonsín como candidato a presidente con el lanzamiento del Morena en Córdoba el próximo 28 de agosto y un acto en el Luna Park en octubre donde se proclamará su precandidatura.
En este marco, el gobernador socialista de Santa Fe, Hermes Binner salió este domingo a expresar su afinidad ideológica con Alfonsín y manifestó estar más cerca del diputado que del vicepresidente Cobos.
Los radicales alfonsinistas apuestan a que Binner acompañe en la fórmula a Ricardo Alfonsín, según sostuvo el titular del Comité Nacional de la UCR, el senador Ernesto Sanz y el gobernador santafesino parece dispuesto a jugar en la interna.
Binner señaló de cara a las elecciones de 2011 que le "gustaría ser parte de una propuesta nacional" y añadió que se siente más identificado con Ricardo Alfonsín que con el vicepresidente Julio Cobos.
"Con Ricardo hay una corriente de simpatía que tenemos desde hace tiempo, por eso tengo un mayor conocimiento, pero somos muy respetuosos de la decisión que tome la Unión Cívica Radical", dijo Binner al diario La Voz del Interior de Córdoba, y agregó que a Cobos lo conoce "mucho menos".
"Valoro muchísimo la actitud que tuvo (Cobos) con la 125", expuso Binner, pero afirmó que política e ideológicamente "hay más comunión con Ricardo".
Le restó importancia al quiebre con Elisa Carrió y expresó que de cara a las elecciones nacionales "lo principal es tener un programa, difundirlo y ganar la elección con el programa" y que "después están las mujeres y los hombres que lo llevarán adelante".
Por su parte, Cobos señaló el viernes pasado que el radicalismo debe definir a su candidato a presidente de la Nación para las elecciones del año próximo en internas abiertas, tal como lo establece la legislación nacional.
"Creo que si hay una ley hay que cumplirla y el radicalismo siempre fue respetuoso de las reglas", afirmó Cobos en declaraciones formuladas al término del primer encuentro del ciclo "La Argentina que Queremos", que se realizó en el hotel Marriot de esta capital.
De ese modo, el vicepresidente descartó la posibilidad de participar de una interna exclusivamente para afiliados al radicalismo en marzo, tal como lo había propuesto el diputado nacional de la UCR Ricardo Alfonsín, pero también habló de una fórmula presidencial de "consenso".
"Lo que puede estar definido en marzo es la plataforma y quiénes van a participar. Hay que ponerse a trabajar en ese sentido. En marzo a lo mejor pueden estar definidos quiénes deseamos participar. Pero en agosto hay que pasar inevitablemente sobre este proceso que es obligatorio. No hay otra forma de eludirlo", reiteró Cobos.
Sin embargo, el vicepresidente aclaró que si existe consenso dentro del partido para la integración de la fórmula presidencial "no habría problemas".
"Contribuimos a la unificación del partido. Nuestro partido sabe construir metas colectivas y yo estaré donde lo defina el partido. En la resignación a cualquier aspiración o en la posible definición de algún cargo", insistió.

No hay comentarios: