2010/09/01

Vargas Llosa con Nuevo Sueño

La nueva novela de Vargas Llosa en diciembre
Se trata de la vida de Roger Casement, un irlandés que “tuvo una vida muy aventurera y realmente novelesca” y se titula "El sueño del celta" , adelantó Mario Vargas Llosa. La editorial, Alfaguara, la lanzará el 3 de noviembre en todo el mundo de habla hispana: Latinoamérica, España y EE.UU. Y será presentado en la edición de este año de la Feria del Libro de Guadalajara, México, que tendrá lugar del 27 de noviembre al 5 de diciembre.
“No me acuerdo cuando descubrí este personaje, pero sí que fue al leer una biografía de Joseph Conrad. Al principio me despertó la curiosidad, sobre todo porque vi que había estado en la Amazonía, en el Perú amazónico. Empecé a buscar materiales sobre él y cuando me quise dar cuenta ya me había atrapado”, explicó el peruano.
Su última novela, Las travesuras de la niña mala , fue publicada en 2006. Luego, se tomó tres años para investigar y escribir esta novela.
Por otra parte se confirmó que el año que viene, Mario Vargas Llosa estará presentando su nueva novela en la 37° edición de la Feria del Libro de Buenos Aires.

Tendrá lugar del 20 de abril al 9 de mayo de 2011 en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.

No hay comentarios: