2010/11/23

Mundial 2014: Blatter y Sudamerica

Mundial 2014: Cinco plazas para los sudamericanos

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol, Joseph Blatter, propondrá que en el Mundial de 2014, Sudamérica tenga cuatro representantes directos, además de Brasil y la posibilidad de un repechaje. El titular de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, dijo que formalizará su planteamiento durante la reunión del Comité Ejecutivo de la FIFA, que se llevará a cabo en marzo próximo.
"Para la Copa Mundo de 2014 mi proposición al Comité Ejecutivo será lo que hemos hecho en 2006 y 2010, una distribución regional, continental, con el organizador que no está en este cupo", dijo Blatter en rueda de prensa en Quito.
"Como América del Sur es organizador de este Mundial, no hay, en mi opinión, restricción, va a recibir (los cupos) como ha recibido Europa con Alemania 2006 y Africa con Sudáfrica 2010", añadió.
Blatter inauguró hoy en Quito, la sede de la selección de Ecuador, un complejo de 13,6 hectáreas construido con financiación de la FIFA y considerado por ese organismo, como uno de los mejores de Sudamérica.

No hay comentarios: