2010/05/31

Rubén Juárez Falleció

Murió el bandoneonista Rubén Juárez

El bandoneonista y cantautor Rubén Juárez falleció esta mañana en el porteño sanatorio Güemes donde se encontraba internado desde el viernes, debido a un "deterioro importante" en su salud, víctima de un cáncer de próstata que lo venía castigando desde hace varios años.
Los restos del eximio músico del dos por cuatro de 62 años y más de 40 de trayectoria artística, serán velados a partir de las primeras horas de esta tarde en la Legislatura porteña.
Dueño en su momento del recordado Café Homero en la zona de Palermo, Juárez se había radicado desde hace algunos años en Carlos Paz, Córdoba, su provincia natal, ya que había nacido en la ciudad de Ballesteros.
Decía Juárez sobre su residencia, que "tal asentamiento me hace ver las cosas de otra forma: Uno no tiene ganas de correr, todo es más despacio e incluso me divierto con la gente, en el supermercado, por la calle. Todo es más natural, sin clichés armados".
Juárez tenía dos años cuando su familia dejó Córdoba para mudarse a la bonaerense ciudad de Avellaneda, donde él, a los seis años, empezó a estudiar bandoneón y guitarra y en 1956 integró como bandoneonista la orquesta típica del club Independiente.
Comenzó su etapa profesional al ganar un concurso de cantantes organizado por una cantina de barrio y luego concretó giras por las provincias a dúo con el guitarrista Héctor Arbelo, quien había acompañado al afamado cantor Julio Sosa hasta que éste murió, poco tiempo antes.
En una de esas turnés, Juárez conoció a Horacio Quintana, ex vocalista de la orquesta de Lucio Demare, quien quedó gratamente sorprendido por las cualidades del joven artista y trabó con él una amistad que al bandoneonista le abrió las puertas de Caño 14, el más importante reducto tanguero capitalino de los ’60, y le facilitó grabar en 1969, para Odeón, su primer disco con el tango "Para vos, canilla", del propio Quintana y Julio Gutiérrez Martín.
"El tango vive un momento de gran ebullición como danza -comentó Juárez hace algunos años-. Se está bailando mucho tango en todo el mundo, pero todavía nos falta consolidarnos bien en lo autoral, porque aunque hay cosas nuevas, los clásicos siguen predominando.
Hay gente joven que tiene muchas ganas y está buscando un lugar, pero también deberían estudiar un poco más y escuchar a los maestros".
"Me siento un afortunado por todo lo que la vida me dio -comentó en esa oportunidad-, tuve el honor de participar de la orquesta de Aníbal Troilo "Pichuco", mi gran maestro; admiré y admiro al genial Astor Piazzolla, y la asignatura que me quedó pendiente fue haber grabado algo con ellos".
(Telam)

Steven Spielberg Vuelve a la Guerra

Steven Spielberg recreará en el cine la Primera Guerra Mundial

Con este director, la II Guerra Mundial (1939-1945) volvió a lo grande al cine en "Rescatando al soldado Ryan", con la que obtuvo cinco Oscar. Ahora adaptará la historia "War Horse" que relata la amistad entre un chico y un caballo.
El cineasta siempre va más allá en el género bélico y junto a Tom Hanks produjo 10 capítulos de "Band of Brothers", que cuenta la historia de una de las compañías, la Easy, que tomó parte en el desembarco de Normandía en junio de 1944 y que llegó a las puertas de Berlín.
Este año estrenó "The Pacific", también ambientada en la II Guerra Mundial.
Ahora Spielberg volverá al género bélico, pero por primera vez para abordar la I Guerra Mundial (1914-1918). Lo hará con la adaptación del libro "War Horse" (Caballo de Guerra), de Michael Morpurgo, según confirmó el diario español El País.
"War Horse", obra que fue también adaptada al teatro, narra la amistad entre un chico y un caballo, que quedan separados por el conflicto bélico en Europa y cuyos caminos se vuelven a cruzar en el transcurso de la conflagración mundial.
La novela infantil "War Horse" fue publicada en 1982 por Morpurgo, autor de más de 120 novelas para niños como "Kensuke’s Kingdom" y "Private Peaceful".
Está previsto que Dreamworks estrene la película en los cines de Estados Unidos el 10 de agosto de 2011, unos meses antes de la primera entrega de las aventuras del periodista de cómic "Tintin, El Secreto del Unicornio", realizada por Spielberg y que se verá en animación 3D en navidad de ese mismo año.
Jamie Bell (Billy Elliot), pondrá voz y movimientos al reportero del tupé y Daniel Craig (el acutal James Bond) será el capitán Haddock. El reparto incluye también a Cary Elwes, Andy Serkis, Simon Pegg, Nick Frost y Mackenzie Crook.

2010/05/30

Google No es Cuento Chino

El cierre de Google sería un duro revés para los científicos chinos

Los ataques de piratas informáticos y un sofisticado sistema de censura mantienen al gobierno chino y al servidor Google en un estado permanente de guerra fría, pese a que el popular motor de búsqueda es una herramienta indispensable para la comunidad científica del gigante asiático.
Así lo demuestra un informe divulgado por la revista ’Nature’, que reproduce el diario El Mundo, en el que evalúa el grado de utilidad de Google para los científicos chinos y las consecuencias que tendría la imposibilidad de acceder "al servidor y a sus otros productos".
Según el informe, más de un 75% de los encuestados dijeron que Google es su primera opción para buscar información relacionada con su objeto de investigación, mientras que un 80% lo utiliza para encontrar "estudios académicos".
Casi el 60%, añade el texto, recurre al buscador para encontrar información sobre nuevos descubrimientos y sobre trabajos de otros científicos, al tiempo que más de la mitad es usuario habitual de Google Académico.
Y hasta el 84% de los encuestados confirma que la pérdida de Google podría perjudicar "de alguna manera o significativamente" su propio trabajo de investigación.
"Las conclusiones son bastante similares a las halladas en la mayoría de los países del mundo", explica David Bousfield, vicepresidente de Outsell, una empresa de Londres especializada en temas relacionados con las tecnologías de la información. "Google y Google Académico se han convertido en una herramienta indispensable para los científicos", recalcó Bousfield.
En opinión de David Nicholas, experto en Internet, la actividad científica en China no se detendrá en seco sin Google, pero el servidor "sí ha transformado los hábitos de la comunidad académica en la búsqueda de información, su pérdida pondría en riesgo la eficiencia de sus científicos".
El estudio cita a un científico chino que compara la actividad investigadora sin Google con la "vida sin electricidad".

Paul McCartney Condecorado

Obama condecorará a Paul McCartney

El ex Beatle será condecorado el próximo 2 de junio por el presidente norteamericano, cuando el músico inglés realice un recital para el jefe de Estado y la Primera Dama, Michelle, en casa de gobierno estadounidense.
Desde La Casa Blanca señalaron que McCartney será ganador de la tercera edición del premio Gershwin for Popular Song, el reconocimiento que desde hace tres años la Biblioteca del Congreso otorga a los artistas por su trayectoria, informó la agencia de noticias ANSA.
El primer galardón fue para Paul Simon, mientras que el año pasado fue entregado a Stevie Wonder.
Por otra parte todavia resuena el videochat que Paul McCartney protagonizó en directo para sus fans de todo el mundo y dejó abierta una puerta para visitar la Argentina por segunda vez. "Probablemente vayamos a Perú, y también a Chile y a la Argentina", dijo el músico durante la charla con sus seguidores, desde su estudio en Sussex, Inglaterra.

2010/05/29

Datos Argentinos Fuera de Control

Las bases de datos de los argentinos, fuera de control
Registraron 60 mil, estiman que hay 1,6 millón. Una ley sancionada desde hace diez años obliga a públicos y privados que manejen este tipo de listados a inscribirlos en la Justicia. Casi no se cumple. Y así crecen las dudas sobre cómo y para qué se utilizan.
Una tradicional fabricante de tapas de tartas y empanadas acaba de lanzar una campaña promocional en la que se pueden ganar electrodomésticos para renovar la cocina. Según la publicidad, para participar hay que visitar una página de Internet y allí ingresar el número de lote del producto comprado. Pero cuando se entra al sitio, el primer dato que se solicita no es el del lote sino otro más sensible: el número del DNI. A continuación piden más información: nombre y apellido, cuenta de correo electrónico, teléfono, localidad y provincia. Recién después de ingresar todo esto hay que poner el número de lote.

A este tipo de estrategias, que son legales, recurren cada vez más empresas para formar bases de datos con información de sus clientes. "Esos datos le sirven a las compañías para corroborar la identidad y conocer acabadamente a su clientela. Esa información después puede ser usada para hacer tareas de marketing directo sobre sus clientes y también los potenciales", explicó Gustavo Tanús, abogado especializado en privacidad.
Los datos que pueden figurar en un banco son cautivadores para las empresas, más aún cuando se los entrecruza con los de otros bancos. La información almacenada es variada y puede servir para campañas de marketing directo y segmentación de la oferta:
Una cadena de venta de electrodomésticos que tenga fichados a sus clientes sabe qué productos ya compró y cuáles le faltan.
Un supermercado conoce los hábitos de consumo de toda la familia, desde los alfajores que comen los chicos hasta qué vino toman los adultos.
Una empresa, a través de una base de datos como Veraz, sabe si es conveniente ofrecerle un crédito a determinada persona.
Por ley, cualquier empresa, banco, asociación, fundación o profesional que tenga un banco de datos debe registrarlo ante la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, dependiente del Ministerio de Justicia. A la fecha hay 18.293 responsables de bases registrados ante ese organismo.
"Si cada uno tiene alrededor de tres bases de datos, es decir una con los empleados, otra con proveedores y una más de clientes, se puede estimar que registradas debe haber cerca de 60.000", dijo el abogado Tanús. Pero las cifras oficiales parecen quedarse cortísimas.
"Sólo en la Ciudad de Buenos Aires hay unas 200.000 sociedades comerciales operativas y cada una tiene sus bases, lo que da una idea de la distorsión entre las bases existentes y las realmente inscriptas", sostuvo Facundo Malaureille Peltzer, abogado especializado en protección de datos personales.
Malaureille Peltzer calcula que la cantidad real de bases de datos argentinas debe ser bastante semejante a las españolas, es decir cerca de 1.600.000. Con el fin de poner en caja a las empresas que manejaban información de los argentinos, en octubre de 2000 se sancionó la ley 25.326.
El primer artículo define su objetivo: "La protección integral de los datos personales asentados en archivos, registros, bancos de datos, u otros medios técnicos de tratamiento de datos, sean éstos públicos, o privados destinados a dar informes, para garantizar el derecho al honor y a la intimidad de las personas".
Dos años después se creó el órgano de control para el efectivo cumplimiento de la norma, la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales (DNPDP).
Por el solo hecho de no haberse registrado ante la DNPDP, la enorme mayoría de las bases de datos está en infracción, afirmó el abogado Tanús.
Fue imposible saber qué cantidad de bases estiman las autoridades hay en el país ni el porqué de la escasa cantidad de sanciones aplicadas (7) por la DNPDP: ni Juan Antonio Travieso, director del organismo, ni en el Ministerio de Justicia contestaron ninguno de los llamados de Clarín.
Al encontrarse registrado en un banco, cualquiera puede saber a dónde dirigirse para pedir que le informen qué data tienen sobre él; exigir que la modifiquen o actualicen y, llegado el caso, hasta exigir que se lo borre del banco. Pero a no entusiasmarse que la ley tiene excepciones: de la AFIP o de bancos de datos como el Veraz no se puede pedir la baja.
(Clarín)

2010/05/28

Ley de Talles: Que se Cumpla

En la Provincia controlan que se cumpla la Ley de Talles

Inspectores bonaerenses intensificarón los controles sobre los comercios de venta de ropa respecto a la obligatoriedad de tener todos los talles, tal como lo establece la Ley provincial de Talles.
Así lo confirmó el titular de la dirección provincial de Comercio, Juan Carlos Cámara, quien precisó que recorrerán comercios de "Avellaneda, La Plata, San Isidro, Vicente López, Tigre, Lomas de Zamora, La Matanza, Lanús y Pilar".
"Además, tenemos un 0800 y las denuncias que son recibidas allí se cumplimentan también", afirmó Cámara en declaraciones a Radio Provincia.
Cámara explicó que se labra infracción "si no tiene el talle sobre la prenda, si el comercio no tiene todos los talles y que de cada diseño tenga todos los talles, del 38 al 48".
La línea telefónica gratuita que habilitó el gobierno bonaerense para realizar denuncias es el 0800-222-9042.

Elvis Siempre Vivo

Reeditan en mayo el álbum "Elvis on stage"

El álbum "Elvis on stage", que data del año 1969 -cuando el inolvidable Elvis Presley dejó su carrera de actor y volvió a dedicarse a grabar y a cantar en vivo-, será reeditado en CD en mayo próximo por el sello multinacional Sony Music.
La placa es doble y documenta un largo período de un mes en el International Hotel de Las Vegas. En este álbum puede escucharse a un Elvis con su voz impecable y con mucho entusiasmo en sus interpretaciones, sin dudas uno de sus mejores discos en vivo.
Esta edición de lujo incluye 10 Bonus Tracks y el material interpretado en estos conciertos estaba formado mayormente por éxitos de otros artistas.
En el CD 1 se encuentran: "Sweet Caroline" de Neil Diamond, "Runaway" de Del Shannon, "Yesterday" de The Beatles y "The Wonder of You" de Ray Peterson. Presley hace una gran versión de "Polk Salad Annie" de Tony White y el himno "Walk A Mile In My Shoes" de Joe South.
Mientras que en el CD 2, "Elvis in Person", Presley rockea con "Blue Suede Shoes", "Johnny B. Goode", "All Shook Up" y "Hound Dog", entre otros.La banda que acompaña a Elvis incluye a la leyenda de la guitarra, James Burton, Glenn D. Hardin en teclados, y el grupo vocal The Sweet Inspirations.
(Telam)

2010/05/27

The Beatles: Fotos Inéditas

El comienzo de los Beatles

Las imágenes muestran al cuarteto de Liverpool entre 1963 y 1964 cuando recién comenzaba, y pertenecen a un fotógrafo que venderá cada imagen a 2.495 libras.
El fotógrafo británico Paul Berriff, autor de las mismas y quien también retrató a figuras como Queen o The Rolling Stones, planea vender 49 copias de cada una a 2.495 libras cada una.
Este año se cumplieron 40 años de la separación del grupo de música más influyente del mundo. Cuatro décadas que acrecentaron la leyenda del cuarteto de Liverpool y en los que no dejaron de reeditarse, descubrirse o rentabilizarse cualquier material relacionado por la banda de Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr.
Lo último son 38 instantáneas inéditas que el fotógrafo británico Paul Berriff tomó a principios de los 60 y que habían permanecido olvidadas entre miles de negativos almacenados en un desván, según el diario El País.
Las fotografías muestran a los Beatles entre 1963 y 1964, cuando despegaba la fulgurante carrera del cuarteto. Berriff, consciente del tesoro económico que tiene entre manos, puso a la venta 49 copias de cada foto a un precio de 2.495 libras cada una.
Las imágenes no revelan nada nuevo pero tienen el valor de haberse tomado en la época en que unos jovencísimos Beatles comenzaron a explotar la imagen que los hizo famosos: pulcros trajes oscuros y flequillos trazados al milímetro.
Una época también en la que todavía eran accesibles a los fotógrafos de prensa, que fueron vetados a partir de 1965 cuando las imágenes del grupo eran registradas únicamente por el fotógrafo oficial contratado por la discográfica.
Paul Berriff explicó que tomó las fotografías cuando tenía 16 años y trabajaba de becario en el diario Yorkshire Evening Post. Las instántaneas, en blanco y negro, muestran a los Beatles en actitud relajada y bromeando antes de varios recitales en Liverpool, Manchester, Leeds y Huddersfield.
El fotógrafo británico pasaba dos o tres horas con la banda antes de cada actuación y tenía total acceso a los camerinos de los cuatro de Liverpool.
Berriff, que también fotografió a Queen o los Rolling Stones, se mostró soprendido por su olvido y por el buen estado en el que se encuentran las imágenes después de haber estado más de 45 años guardadas en varias cajas.
El pasado mes de abril estuvieron expuestas en un museo de Londres y ahora se pueden comprar a través de la web The Beatles Hidden Gallery. Un olvido de 40 años que puede ser el retiro dorado para Berriff.

2010/05/26

Vicente López: Maratón por la Integración

Maratón en Vicente López
El Instituto Municipal de Rehabilitación “Dr. Anselmo Marini”, dependiente de la secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Vicente López, organizó para el domingo 30 de mayo su 1ª Maratón por la Integración – Bicentenario de la Revolución de Mayo, a favor de la integración de las personas con discapacidad.

La actividad, con inscripción libre y gratuita, no es puramente competitiva, sino que apunta a abrir un espacio de intercambio de experiencias por el bien común.
Dado que la rehabilitación es un proceso integral y sostenido que nunca está completo sino logra una plena integración de las personas con discapacidad a la sociedad, es que se pensó en promover esta acción tendiente a difundir la problemática de la discapacidad en la comunidad.
La prueba atlética, que incluirá una maratón participativa de 6 kilómetros y una caminata integrada de 3, comenzará a las 9 frente al Club Banco Nación, sobre la calle Zufriategui al 1200, Vicente López.
Los lugares de informes e inscripción son:
- Instituto Municipal de Rehabilitación, Av. Maipú 3075, Olivos, teléfonos 4513-9868/9869, martes de 9.30 a 11.30 y miércoles de 15 a 18.
- Asociación de Padres “De adentro para el mundo”, Ing. Marconi 4113, Dpto. 4, Munro, teléfono 5290-5957.
- A.P.E.B.I., Fragata Sarmiento 831, Capital Federal, de lunes a viernes de 13 a 19 y Mendoza y Dragones, de lunes a viernes, de 14 a 19.
- EMTA, José Hernández 4510, Munro, teléfono 4509-6647, de martes a viernes, de 17 a 21 y sábados de 9 a 18.
- Aerorunners, Av. Córdoba 1360, Capital Federal, teléfono 5811-1043, de lunes a viernes de 9.30 a 19 y sábados de 9 a 15.
- Aerosport, Viamonte 830, Capital Federal, teléfono 4326-6618, de lunes a viernes de 9.30 a 19 y sábados de 9 a 15.

YouTube Busca Músicos

YouTube salió en busca de los artistas independientes

El portal de videos en internet lanzó la plataforma Musicians Wanted para promocionar el trabajo de artistas independientes y compartir los ingresos publicitarios que se generen.
La compañía propiedad del gigante tecnológico Google y líder mundial en la distribución de vídeos en la web anunció en su blog corporativo la creación de ese espacio a modo de red social para músicos que persiguen una carrera discográfica.
Tras ser aprobada su solicitud, YouTube asegura a los artistas que garantizará la emisión de sus producciones con "la mayor resolución posible", pondrá a disposición de los creadores sus herramientas de análisis para optimizar contenidos y ayudará a "proteger la integridad de la marca".
Hasta ahora, Youtube ofrecía la opción de compartir beneficios sólo a aquellos artistas que tenían contratos discográficos o algún acuerdo especial con la compañía.
Musicians Wanted ofrece la posibilidad de mostrar información sobre el artista o grupo, enlaces a otras páginas web, incluido MySpace, a la que YouTube podría comenzar a hacer competencia.
(Telam)

Bicentenario: Argentinidad al Palo

Sólo en Capital, tres millones de personas salieron a festejar
Esa es la cifra de ciudadanos que desde el viernes, que se inauguró el paseo sobre la avenida 9 de Julio, recorrió los 45 stands y disfrutó de los espectáculos musicales.
Los números provisorios de los festejos desarrollados en el Paseo del Bicentenario, según fuentes oficiales son

Más de 6 millones de personas es la cantidad estimada que presenció los distintos desfiles, recitales y espectáculos gratuitos.
Cerca de 15 mil participaron en los distintos desfiles.
4.500 personas participaron en el desfile de la integración, 2 mil en el desfile federal, 5 mil en el de las fuerzas armadas y 3.500 artistas participarán en el desfile final.
Fueron siete los presidentes extranjeros que vinieron al país a participar de los festejos oficiales: Luiz Inacio Lula da Silva, Fernando Lugo, Hugo Chávez, Rafael Correa, José Mujica, Sebastián Piñera y Evo Morales.
Hubó 45 stands provinciales y temáticos en el Paseo del Bicentenario, 72 stands gastronómicos,
con 20 mil metros de vallados, 50 mil metros de estructuras tubulares y más 27 mil metros cuadrados de lonas y bastidores.
Fueron 19, las delegaciones extranjeras que enviaron representantes (sin contar los Estados representados por sus presidentes). Canadá, Alemania, India, Trinidad y Tobago, Austria, Francia, República Dominicana, Perú, Irlanda, Argelia, España, Serbia, Libia, Jordania, Palestina, México, Panamá, Cuba y Rumania.
Se utilizaron 7.200 los artefactos de iluminación utilizados.
Y se repartieron 2 millones la cantidad de banderas argentinas.
Finalmente en el Gran Premio del Bicentenario del Turismo Carretera, sesenta y cinco autos desfilaron ante la multitud, los 41 del TC y los 24 del TC Pista que habían competido el domingo en Rafaela. Tras la salida, los autos fueron por Libertador, tomaron Figueroa Alcorta, Cantilo y Maipú, hasta llegar a la Municipalidad de Vicente López, y posteriormente a San Isidro.
(Foto Dardo García)

Bicentenario Histórico


Argentina celebró su bicentenario
Más de dos millones de argentinos se congregaron en el centro de Buenos Aires en el día del bicentenario de la Revolución de Mayo, para participar de los festejos.
Fue una escena inusual sobre la emblemática avenida 9 de Julio, donde no se había registrado una reunión de tal magnitud junto al Obelisco desde el retorno de la democracia, en 1983.
La agitada agenda protocolar del gobierno nacional culminó con una cena de gala en la Casa Rosada, con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner como anfitriona.
Antes, la presidenta Cristina Fernández dejó inaugurada una “Galería de los patriotas del bicentenario” en el palacio gubernamental, con retratos de héroes latinoamericanos, desde Eva Perón y el Che Guevara a Túpac Amaru o Pancho Villa.
“Es un bicentenario popular, con el pueblo en la calle. Hace apenas 27 años que tenemos una democracia continua y la gente puede expresarse libremente, y yo quiero agradecerles a todos el patriotismo y la alegría con que han festejado”, declaró la jefa de Estado en su discurso.
Invitados y ausentes
Fernández aprovechó la ocasión para destacar también otro aniversario: el de su “proyecto”, como lo llamó. Fue también un 25 de mayo, en 2003, cuando el kirchnerismo llegó al poder, con la presidencia de su antecesor y esposo, Néstor Kirchner.
"Es un bicentenario popular, con el pueblo en la calle", dijo la presidenta Fernández.
“Gracias Hugo, gracias Rafael, gracias Evo…”, enumeró Fernández, refiriéndose por nombre de pila a cada uno de los mandatarios latinoamericanos llegados para las celebraciones: el venezolano Hugo Chávez, el ecuatoriano Rafael Correa; Evo Morales, de Bolivia, y su par de Chile, Sebastián Piñera, además del uruguayo José Mujica, el paraguayo Fernando Lugo y el jefe de Estado del vecino Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.
En el convite de gala, sin embargo, hubo ausencias notorias. Contra lo que indicaría el protocolo, no se cursaron invitaciones a ningún ex mandatario –a excepción de Kirchner, en su carácter de “primer caballero”- y tampoco se incluyó en la lista al actual vicepresidente, Julio Cobos, con quien el kirchnerismo ha cortado relaciones hace más de un año.
La división entre el oficialismo y la oposición se marcó también en los actos religiosos del bicentenario.
Con una hora de diferencia -y separados por 60 kilómetros- se celebraron dos Tedeums. Al tradicional, en la catedral metropolitana, asistió el jefe de gobierno de Buenos Aires, Mauricio Macri, acérrimo opositor al gobierno.
El lunes, la presidenta Cristina Fernández había desairado a Macri al dejar vacante su butaca en la gala de reinauguración del Teatro Colón, organizada por la alcaldía porteña.
En tanto, el Tedeum al que concurrió la mandataria con ministros, senadores y otros funcionarios oficialistas tuvo lugar en Luján, una localidad al oeste de la capital.
Sin embargo, el mensaje desde el púlpito fue similar en ambos: la Iglesia católica hizo un llamado a borrar divisiones y diferencias partidarias.
“Urge recrear las condiciones políticas e institucionales que nos permitan superar el espíritu de confrontación permanente, que no hace sino agudizar nuestros males”, leyó el cardenal Jorge Bergoglio, en su homilía en la catedral.
“El bicentenario reclama soluciones, estimula a presentar propuestas y a mejorar la calidad de nuestras instituciones”, coincidió desde el Tedeum “oficialista” el obispo Agustín Radrizzani.
Divididos
La confrontación entre líderes políticos se puso de manifiesto durante los actos de festejo y, según opiniones recogidas por BBC Mundo, fue la “mancha negra” en la algarabía y el patriotismo que manifestaron los ciudadanos comunes.
En tanto, la gente en las calles porteñas olvidó por un momento la polarización y las disputas para volcarse a los festejos, que se replicaron en el interior del país.
Tras cinco días de conciertos y desfiles, el cierre en Buenos Aires estuvo a cargo de la vanguardista compañía teatral Fuerzabruta, con 2.000 actores en escena.
Montados sobre 19 carrozas, representaron símbolos y escenas clave de la vida nacional –de la crisis de 2001 a la inmigración del siglo XIX, del tango a la industria, de las Madres de la Plaza de Mayo al cruce de los Andes sanmartiniano- en medio de un gran despliegue pirotécnico y tecnológico.
Los visitantes desbordaron el Paseo de Bicentenario, un corredor en el que estaban representadas las 23 jurisdicciones del país y una imaginaria “provincia 24”: la de los argentinos residentes en el exterior.
Pasada la medianoche, la despedida tardía la hizo el rockero Fito Páez, quien entonó el himno nacional argentino, junto a una decena de músicos invitados, y gritó al micrófono su deseo para la patria bicentenaria: “Feliz cumpleaños, che”.

2010/05/22

Google Estuvo en Peligro

El ciberataque a Google de diciembre puso en peligro su sistema de claves

Según la edición digital del diario El Mundo, que cita a una persona con conocimiento directo en la investigación, confirmó este extremo, del que la compañía no había hablado cuando comunicó los ataques a sus sistemas.
El programa, con el nombre en clave ’Gaia’, el de la diosa Tierra en la mitología griega, agrega el diario, recibió un ciberataque durante dos días.
Aparentemente, los "intrusos", como así los define el periódico, no habrían robado claves personales de los usuarios del servicio de correo electrónico de Google (Gmail), aunque el gigante de Internet inició entonces rápidos cambios en la seguridad de sus redes.
Para el diario, estos detalles aumentan el debate sobre la seguridad y la privacidad de los grandes sistemas y servicios como Google, que centralizan información digital de millones de personas y empresas.
El ataque ocurrió con un mensaje enviado a un empleado de Google en China que empleaba el programa Messenger de Microsoft, según la fuente que exigió el anonimato.
Al acceder a un enlace "envenenado" de una página web, el empleado permitió involuntariamente que los "intrusos" accedieran a su ordenador personal y luego a un grupo de computadoras de un grupo altamente cualificado en su sede central de Mountain View (California).

2010/05/21

Bicentenario Argentino: Actos Centrales

La Presidenta encabezará los actos centrales del Bicentenario

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner presidirá el 25 de mayo los festejos por el aniversario de la Revolución de Mayo, en el marco de la celebración del Bicentenario, que estarán centralizados en el Tedéum en Luján y un desfile desde el Cabildo hasta el Obelisco y luego la Av. 9 de julio.
Participarán de los actos evocativos de la gesta los presidentes de Uruguay, José Mujica; de Chile, Sebastián Piñera; de Venezuela, Hugo Chávez; de Ecuador, Rafael Correa; y probablemente también asista el de Brasil, Inácio Lula da Silva, como así también los gobernadores, informaron fuentes de la Unidad gubernamental del Bicentenario, organizadora de los festejos.
Para conmemorar la gesta, el gobierno nacional diseñó el Paseo del Bicentenario, en la avenida 9 de Julio, entre Corrientes y Belgrano, y los festejos se sucederán los días 21, 22, 23, 24 y 25 de mayo. Todo ese trayecto será el corolario que simbolizará un recorrido por la Argentina de norte a sur. "Se trata de un espacio federal a cielo abierto donde se conmemorarán los 200 años de la Revolución de Mayo, junto a todas las provincias, y a los países invitados".
Los países participantes serán República Dominicana, Guatemala, El Salvador, Cuba, Haití, México, Panamá, Venezuela, Uruguay, Perú, Italia, Francia, España, Paraguay, Chile, Colombia, Brasil y Bolivia, quienes dispodrán de un espacio y ofrecerán espectáculos artísticos y formarán parte del Desfile de Integración, el 23 de mayo. Los organizadores dijeron que habrá una Feria de las Provincias,donde "cada una pondrá de manifiesto su identidad, aquello que la distingue, como sus artesanías, sus gastronomías o bellezas naturales".
Todas tendrán participación en su espacio provincial, en gastronómico, en el desfile federal del 22 de mayo y en espectáculos artísticos. También habrá "un sitio especial para la denominada Provincia 25, compuesta por el millón y medio de argentinos radicados en el exterior y para la Provincia del Futuro, un espacio que propone la participación activa y la reflexión de los niños, a partir propuestas lúdicas en torno a los valores de hombres y mujeres que forjaron la historia".
Dentro de la Feria de las Provincias habrá un stand simbolizando a la Nación, organizadora de losfestejos y otro a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sede de la Revolución de Mayo de 1810. Además de la Feria de las Provincias se prevén Postas Temáticas, espacios de interacción con la gente dedicados a la discusión y reflexión de grandes temas como son: Trabajo y Producción, los Derechos Humkanos, la Cultura, el Medio Ambiente, la Eduación, la Juventud y la Ciencia y Tecnología. Cada una tendrá una agenda de actividades, entre las que se incluyen foros de debate y charlas, organizadas por elministerio en cuestión y todos los organismos involucrados en la temática.
También están previstas las seis Puertas Temáticas, grandes pórticos que funcionarán como puertas de ingreso al Paseo, y en la que habrá artistas para simbolizar el acceso a la historia, al Bicentenario, a la vida de la Argentina, y abordarán los Derechos Humanos, la Identidad , el Trabajo, la Cultura, la Democracia y las instituciones. Asimismo se organizó el Paseo de los Sabores, compuesto por 24 módulos provinciales, 24 para las comunidades y 24 para las organizaciones sociales. Cada provincia y cada comunidad podrán comercializar sus productos grastronómicos autóctonos y típicos como conservas, embutidos, dulces, platos típicos, aceites, licores, etc.
Además se prepara un cierre de vanguardia y alto impato con el grupo Fuerza Bruta donde se sumarán más 2.000 artistas. Hoy a las 20, tras la inauguración oficial, Litto Nebbia sera el maestro de ceremonia para encabezar un homenaje al rock nacional. En estos días también actuarán Soledad, Gustavo Santaolalla, Víctor Heredia y la Orquesta Sinfónica Nacional.
El 22 de mayo se hará un desfile militar y otro federal, el 23 será el desfile de la Integración y el 25 el desfile de Mayo, con una propuesta que combinará tradición e innovación con la intervención decolectivos artísticos, grupos de arte, músicos, escenógrafos y diseñadores.

2010/05/20

Sudáfrica 2010: La Lista de Diego

Maradona dio la lista de los 23 del Mundial

El entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, dio a conocer los nombres de los 23 convocados para el Mundial de Sudáfrica 2010, con la sorpresa de Ariel Garcé y la ratificación de Mario Bolatti, quien peleó palmo a palmo con Juan Mercier hasta el cierre de la lista.
Los 23 nombres dados a conocer por Maradona son los siguientes.
ARQUEROS: Sergio Romero, Mariano Andújar y Diego Pozo.
DEFENSORES: Nicolás Otamendi, Clemente Rodríguez, Martín Demichelis, Walter Samuel, Gabriel Heinze, Nicolás Burdisso y Ariel Garcé.
VOLANTES: Javier Mascherano, Jonás Gutiérrez, Juan Sebastián Verón, Angel Di María, Maximiliano Rodríguez, Javier Pastore y Mario Bolatti.
DELANTEROS: Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Diego Milito, Carlos Tevez, Sergio Agüero y Martín Palermo.
Estos jugadores se tendrán que presentar en el predio que la AFA posee en Ezeiza, para ya quedar concentrados con vistas al partido del próximo 24 de mayo ante Canadá, en la cancha de River, que sera parte de los festejos del Bicentenario.
El viaje a Sudáfrica está previsto para el viernes 28 de mayo, en un vuelo directo a Johannesburgo y de ahí irán en Micro hasta Pretoria.
El seleccionado argentino concentrará durante toda su estadía en el Mundial en la Universidad de Pretoria, lugar que fue reacondicionado para recibir a Maradona y sus jugadores.
Los únicos jugadores que no formarán parte del partido ante Canadá serán Martín Demichelis, Walter Samuel y Diego Milito, quienes participarán el sábado 22 de mayo de la final de la Copa de Campeones de Europa.
El primer partido del seleccionado argentino en el Mundial, por el Grupo B del certamen, será el sábado 12 de junio ante Nigeria, comenzando a las 11 de la mañana de nuestro país (16 hora local).
El segundo partido del equipo de Diego Maradona será el jueves 17 de junio ante Corea del Sur y este encuentro comenzará a las 8.30 (12.30 hora local).
Argentina cerrará su participación en el Grupo B enfrentando a Grecia, el martes 22 de junio, a las 15.30 (20.30 hora local).
Si clasifica primero o segundo en su Grupo le tocará un rival del Grupo A, zona que integran Francia, el local Sudáfrica, México y Uruguay.
(Telam)

2010/05/19

Narváez Provinciano

De Narváez confirmó que será candidato en la provincia de Buenos Aires

El diputado nacional Francisco De Narváez sostuvo "voy a ser candidato en la provincia de Buenos Aires dentro del Justicialismo", y disparó contra "algunos pícaros o pícaros viejos de la política" que "intentan que abandone la provincia de Buenos Aires para venir a hacer política en la Capital Federal".
En ese sentido aclaró: "Claro que voy a ser política en la Capital Federal, pero voy a ser candidato en la provincia de Buenos Aires dentro del Justicialismo. Con otras palabras, por si no quedó claro, no voy a ser candidato en la Capital Federal".
Consultado por sobre si sus afirmaciones significan que dejará de lado la posibilidad de su postulación a la Presidencia en el 2011, el diputado contestó: "No estoy hablando de eso".
Además sostuvo que su decisión de ir por adentro del justicialismo "ni me aleja ni me acerca" de su hasta ahora socio político, el jefe de Gobierno, Mauricio Macri.
Y agregó: "Siempre estuve en frentes electorales con Mauricio, yo siempre desde el peronismo y él desde el PRO. Veremos si en las elecciones la cuestiones se vuelven a acomodar, pero esta vez, juego dentro del peronismo sin ninguna duda".
La inauguración del local en la esquina de Bolívar y México, en San Telmo, fue el debut público de José Scioli, el hermano del gobernador bonaerense Daniel Scioli, quien acompañó a De Narváez en el escenario junto con el legislador porteño Daniel Amoroso, otro recién incorporado a las filas de De Narváez, luego de su alejamiento de Mauricio Macri.

Bicentenario Argentino: Actas del 25 de Mayo

El acta del 25 de mayo se exhibirá por primera vez al público

Una serie de documentos que testimonian la Revolución de Mayo como el Acta del 25 de Mayo de 1810, documento hasta ahora reservado al público, se exhibirá por primera vez a partir del viernes en la Sala de Exposiciones del Archivo General de la Nación.
Circulares de Santiago de Liniers, notas de Cisneros, bandos, mapas de la defensa de Buenos Aires y decretos de la Primera Junta conforman un panorama impactante de documentos seleccionados a partir de un guión que da cuenta de la Revolución de Mayo.
Entre los escritos se exhiben en castellano y quechua el decreto que declara la igualdad de los indios, asimilados a partir de ese momento a la comunidad.
La muestra se acompaña de objetos emblemáticos pertenecientes al Regimiento 1 Patricios, Museo Histórico Saavedra y Museo de la Ciudad, instituciones que sientan el marco jurisdiccional y donde tuvieron lugar los hechos.
La exposición se podrá visitar hasta agosto de lunes a viernes de 11 a 17 en 25 de Mayo 263 con entrada libre.

Sudáfrica 2010: Reglamento con Cambios

La FIFA cambió la manera en que se patearán los penales durante el Mundial

La Federación Internacional del Fútbol Asociado anunció un cambio en el reglamento que entrará en vigencia en el Mundial de Sudáfrica que se iniciará este 11 de junio. A partir de ahora, ya no se podrá detener la carrera justo antes de patear la pelota.
Según informa la BBC, tampoco se podrá dudar antes de patear la pelota con el objetivo de confundir al arquero. El que lo haga recibirá una tarjeta amarilla por considerar que incurrió en "conducta antideportiva" y, si la pelota entró en el arco, el penal deberá ejecutarse de nuevo.
Pero sí se permitirá que el pateador amague o titubee durante su carrera hacia la pelota, antes de llegar al punto del penal.
Dirigentes de la FIFA indicaron que este nuevo reglamento se da por la creciente preocupación del uso de estos artilugios en América del Sur, donde algunos jugadores acostumbran a detenerse antes de patear el penal para ver a qué lado se arroja el arquero.
La FIFA también decidió extender por dos temporadas el experimento realizado en Europa sobre el uso de más referís en los partidos, pero esto no entrará en vigencia mientras se dispute la Copa Mundial.
Estos referís extras tendrán la tarea de ayudar al árbitro principal cerca del área del gol. Hasta ahora, los partidos de fútbol se disputan con un árbitro, dos jueces de línea y un cuarto árbitro.
La FIFA quiere probar de poner árbitros detrás del arco para que asistan al referí.
Sin embargo, no todos en la FIFA están convencidos que haya sido un éxito la prueba inicial de incluir más referis.Algunos dirigentes y jugadores de la liga de Europa fueron abiertamente críticos al respecto.
La FIFA está bajo presión para que provea más asistencia a los árbitros, pero se resistió a los pedidos de utilizar medios tecnológicos, como los videos para repetir jugadas.

2010/05/18

Teatro Opera o ¿Teatro Citi?

Piden que le devuelvan el nombre al Teatro Opera

La Fundación Ciudad se sumó al reclamo en defensa del patrimonio cultural para que se restituya su nombre original al Teatro Opera de la Ciudad de Buenos Aires, ahora llamado Teatro Citi. Solicitan que intervenga el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi.
En la actualidad, el Teatro Opera es propiedad de la empresa TIME FOR FUN –T4F-, que acordó con el Banco Citi cambiarle el nombre a Teatro Citi en función de la inversión que la entidad bancaria realizó para poner en valor a ese tradicional teatro.
“El cambio de nombre sido una decisión desafortunada en donde el Banco Citi saldrá muy perjudicado ante la sociedad”, señaló la presidente de esa fundación, Andreína de Caraballo, quien agregó que “llama la atención el silencio del Ministerio del Cultura de la Ciudad ante este atropello al patrimonio cultural, creemos que el Ministro Lombardi debe intervenir con urgencia en defensa del Teatro Opera”.

Daniel Barenboim Premiado

Daniel Barenboim será distinguido en Alemania

El pianista y director musical argentino-israelí Daniel Barenboim será distinguido en Alemania con el Premio Herbert von Karajan.
"Barenboim, no sólo ha influido de forma decisiva en los últimos 60 años el mundo de la música clásica sino que ha contribuido a que éste se desarrollase de una forma conciliadora", argumentó el jurado, de acuerdo a lo informado por la agencia internacional DPA.
La distinción, dotada con 50 mil euros (67 mil dólares), será entregada el 4 de noviembre próximo durante un concierto de gala en la localidad de Baden-Baden, en el suroeste de Alemania.
El dinero, según estipulan los estatutos del premio, debe ser destinado a fomentar jóvenes promesas musicales.El premio que lleva el nombre del legendario director de la Filarmónica de Berlín se otorga anualmente desde 2003 y el año pasado fue distinguido el barítono alemán Thomas Quasthoff.

2010/05/17

Stolbizer en Mar del Plata

Stolbizer, Sanz y Giustiniani llamaron a la unidad del progresismo
Al cierre del encuentro nacional del (GEN) Generación para un Encuentro Nacional, en el club Quilmes de Mar del Plata, su titular la diputada Margarita Stolbizer señaló que “apelamos a unidad y lo hacemos con humildad. Queremos desde el corazón, desde una misma visión intelectual y desde la lucha, discutir programas de gobierno con una visión integral sobre qué es lo que la gente necesita”.
“No queremos unidad para repartir lugares en una lista. Tenemos que tener en claro que no debemos bajar los brazos, ni buscar culpables, pero si tener presente que nadie lo hará por nosotros”.
“Necesitamos la unidad porque el que piensa que puede ir solo/a es funcional a los intereses de aquellos que han condenado a la Argentina” dijo Stolbizer y agregó: “fracasaron las transversalidades mentirosas”.
Participaron del encuentro que transcurrió durante todo el fin de semana, el Senador Nacional Ernesto Sanz, el Senador Ruben Gustiniani, la gobernadora de Tierra del Fuego Fabiana Rios, la ex-Ministra de salud Graciela Ocaña, la ex- directora del Indec Graciela Bevacqua, y el Sindicalista Victor de Gennaro, entre otros referentes políticos y sociales.

Argentinos Juniors Campeón

Argentinos Juniors festejó un título después de 25 años

Argentinos Juniors venció 2 a 1 a Huracán, en Parque Patricios, con goles de Mercier y Coria. Sánchez descontó para el Globo.
Con este resultado, a los de La Paternal no les importó que Estudiantes haya superado a Colón.
La fiesta se traslado al estadio Diego Armando Maradona y siguió hasta la madrugada
Fiel a un estilo y a su historia, logró su tercer título en Primera. Y se coronó luego de 25 años. Estudiantes goleó 4-1 a Colón en Santa Fe, pero no le alcanzó y quedó segundo.

2010/05/16

Argentina Abrazó a Argentina

Rock solidario contra el hambre, en "Argentina abraza a Argentina"
Miles de personas donaron toneladas de alimentos y disfrutaron de un festival musical solidario realizado con motivo de la campaña "Hambre cero", que busca combatir el flagelo que afecta a millones de habitantes.

Las bandas Estelares, Miranda, D-Mente, No Te Va a Gustar, Fidel, Los Tipitos, Arbol, Vicentico y Los Auténticos Decadentes tocaron durante la tarde del sábado sobre el escenario colocado en el cruce de Avenida Figueroa Alcorta y La Pampa, en Palermo. El festival "Argentina abraza a Argentina - La torre del hambre cero" fue organizado por el actor Ricardo Darín y la Red Solidaria con el objetivo de recolectar 850 mil alimentos destinados a comedores y escuelas.
"Es un día perfecto para demostrarnos que podemos ponernos a prueba ante algo tan tremendo e imperceptible", señaló Darín en referencia al hambre, que se trata de "una tragedia sorda, subcutánea que ocurre todos los días y que (significa que) mucha gente no tiene un plato de comida".
Por su parte, el titular de Red Solidaria, Juan Carr, afirmó que "la Argentina está muy cerca de llegar al hambre cero, mucho más de lo que suponemos". "Vamos a seguir dos semanas más para consolidar esta práctica y para que en nuestro país no haya hambre", indicó Carr.
Los alimentos que se recibieron integraron la "Torre del hambre cero", estructura que buscó formarse con 850 mil paquetes de arroz, polenta o fideos donados, a los que los organizadores denominan "ladrillos".
Otra de las vías para colaborar fue la "virtual" por medio de la página web de la Asociación Civil Por Los Chicos (www.porloschicos.com) o enviando un mensaje de texto al comedor de Margarita Barrientos, que se convertirá en "ladrillo" que donará una empresa, gobierno, o un particular.
Además del espectáculo principal desarrollado en Capital Federal, Red Solidaria dispuso varios centros de recepción de alimentos en todo el país: Chaco, Chubut, Córdoba, Santiago del Estero, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, entre otras.
Meses atrás los organizadores también realizaron un festival solidario llamado "Argentina abraza a Chile", que estuvo destinado a reunir alimentos para los damnificados del sismo en el país trasandino.
En esa oportunidad, el público disfrutó cuatro horas de pura música con León Gieco, Gustavo Santaolalla, Gustavo Cerati, Andrés y Javier Calamaro, Pedro Aznar, D-Mente, Raúl Porchetto, Mariana Baraj, Hilda Lizarazu y Los Cadillacs.
(DyN)

2010/05/15

Facebook en la Mira

Francia evalúa controlar las fiestas organizadas a través de Facebook
Tras la muerte de un joven que participó en una fiesta organizada a través de la red social Facebook en Nantes, el ministro de Interior francés, Brice Hortefeux, anunció que el gobierno discutirá medidas para controlar este tipo de eventos.
Según la agencia de noticias dpa, la próxima semana, Hortefeux presidirá un encuentro que abordará este tipo de fiestas, llamadas "Facebook aperitif" en Francia. A esta cita están también convocados representantes de otros ministerios, altos funcionarios policiales y los alcaldes de las localidades afectadas.

En la madrugada del jueves un joven de 21 años murió tras caer por un puente después de haber participado en una fiesta alcohólica multitudinaria organizada a través de Facebook en la que participaron unas 10.000 personas.
Según relató a la emisora de radio France Info el alcalde de Nantes, Jean-Marc Ayrault, el joven había bebido demasiado durante la fiesta, en la que la policía arrestó a 41 personas, acusadas de tráfico de drogas, violencia y ebriedad en la vía pública.
"Es un problema nacional y debe tratarse a ese nivel", aseguró Ayrault. "Tenemos que afrontar este nuevo fenómeno social", añadió.
En una fiesta similar celebrada también en Nantes en noviembre del año pasado, docenas de jóvenes perdieron el conocimiento a causa del alcohol y 38 de ellos tuvieron que ser hospitalizados.
Para el próximo 23 de mayo hay convocado otro "Facebook aperitif" cerca de la Torre Eiffel de París. Los organizadores esperan unos 50.000 asistentes.

2010/05/14

Bicentenario Turistico

Expectativa en la Costa por el fin de semana largo del 25 de mayo

El secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto, señaló que "hay una gran expectativa en el sector por el movimiento turístico del fin de semana largo de mayo e informó que algunos destinos registran el 95% de ocupación hotelera.
"Los festejos por el año del Bicentenario de nuestra Patria, que en la mayoría de las ciudades de la Provincia se realizarán entre el 22 y el 25 próximos, se constituye como una oportunidad más donde el descanso en familia y la celebración histórica pueden ir de la mano”, indicó el Secretario.
Según informaron desde las oficinas turísticas locales, Sierra de la Ventana y Tandil ya superan el 95% de ocupación en la modalidad de cabañas y el 90% en hotelería, constituyéndose -hasta el momento- en los destinos más requeridos.
Chascomús, por su parte, registra más del 70% de reservas sobre el total de las plazas generales disponibles, en tanto que Mar del Plata el 60% promedio en la hotelería de mayor categoría.
Crotto señaló que "desde el sector privado auguran que el fin de semana largo será mejor que el feriado de Semana Santa” y destacó que desde la gestión que encabeza son "muy optimistas”.
Enfatizó que "las estadísticas nos permiten aseverar que habrá importantes desplazamientos en la Provincia”, e informó además que Pinamar, como destino costero, tiene más del 75% de reservas en Apart y 70% en los hoteles de 4 estrellas; y San Pedro, como ciudad de campo y río, el 85%.
El funcionario provincial hizo hincapié en mencionar que desde los municipios manifiestan que reciben innumerables consultas, por lo que se prevé que "con el correr de los días se irán efectivizando las reservas”.
También recordó que durante Semana Santa "no hubo ningún accidente vial de gravedad” y, en ese sentido, reiteró su compromiso de "colaborar en la concientización ciudadana para que seamos conductores responsables y respetemos las velocidades máximas permitidas”.

"Última parada, la gloria"

Será la frase del micro que trasladará al equipo de Maradona en Sudáfrica

"Ultima parada, la gloria", será la frase que tendrá el micro que trasladará a los partidos al seleccionado argentino durante el Mundial de Sudáfrica 2010.
Para llegar a esa frase, la empresa Hyundai organizó un concurso, del que participaron más de nueve mil personas.
"Última Parada, La Gloria", superó a "Subí y soñá en celeste y blanco", algo que fue dado a conocer con la presencia del volante del seleccionado argentino Jonás Gutiérrez, en el hotel Emperador, de Capital Federal.
La frase ganadora fue enviada por Pablo David López de 32 años, quien gracias a eso se ganó un auto cero kilómetro.
Todas las selecciones se trasladarán en el Mundial de Sudáfrica con micros Hyundai y cada uno de ellos tendrá una frase, elegida por un hincha de ese país.

2010/05/13

España en Crisis y con Ajuste

Sacristán: "Creo que a Zapatero no le quedó más que taparse los ojos y obedecer”

El actor español José Sacristán aseguró que el de ayer “fue el día más terrible” para el presidente español por haber tenido que anunciar drásticas medidas de ajuste, como la reducción de los salarios de empleados públicos, para hacer frente a la crisis. “Creo que sería como echarnos del club si nos sacaran el Euro”, explicó.
“Creo que ayer fue el día más terrible para Zapatero. Creo que a Zapatero no le quedó más que taparse los ojos y obedecer, porque que sería como echarnos del club si nos sacaran el Euro”, afirmó el actor a radio Rivadavia.
Sin embargo, advirtió que “nuestra situación no es la de Grecia”.
Por otro lado, el actor de Un Lugar en el Mundo fustigó a la oposición española, a la que tildó de “impresentable” y la acusó de “venir deslegitimando a Zapatero” desde su asunción en 2004.
Paralelamente, la Unión General de Trabajadores (UGT), uno de los principales sindicatos de España, llamó a una huelga general en el sector público el próximo 2 de junio en repudio al ajuste anunciado ayer por el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para evitar una crisis como la que sacudió a Grecia.
La convocatoria se produce un día después de que, presionado por la Unión Europea (UE) y los mercados, Zapatero anunciara un drástico recorte del gasto social que incluye, por primera vez en la historia de España, una masiva poda de los sueldos públicos.

Fidel y Hemingway a 50 Años

Cuba, de fiesta por los 50 años del encuentro entre Fidel y Hemingway

La celebración del 50 aniversario del encuentro conocido entre el ex presidente cubano y el escritor estadounidense comenzaron ayer en el poblado de Cojímar en La Habana, donde se reunieron especialistas, admiradores y pescadores que conocieron al Nobel para homenajearle.
Según el diario El País, el programa cultural se inició con una exposición de objetos y fotos donadas por los propios pescadores de Cojímar, con quienes Hemingway acostumbraba a compartir historias sobre el mar y entre los cuales conoció a Gregorio Fuentes, quien por muchos años fue patrón de su barco ’Pilar’.
El homenaje de la comunidad de Cojímar también incluyó una ofrenda floral al pie del busto de Hemingway que se levantó en ese poblado en 1962, con el aporte de su cooperativa de pescadores.
La celebración concluirá este sábado en la Marina Hemingway de La Habana, el mismo enclave en el que Castro y el escritor norteamericano se encontraron el 15 de mayo de 1960, durante el Torneo Internacional de Pesca de la Aguja que lleva el nombre del novelista.
Según la directora del Museo Ernest Hemingway en Cuba, Ada Rosa Alfonso, ése fue el "encuentro conocido" entre Castro y el escritor, ya que el líder cubano afirmó hace unos años en el libro de entrevistas ’Cien horas con Fidel’ que se había reunido con el escritor en otra ocasión, que sin embargo no precisó.
Alfonso afirmó que "Fidel no era exactamente un pescador", por lo que su participación en el torneo fue "una forma de manifestar a Hemingway su buena voluntad" y decirle de "todo estaba bien para él en Cuba" tras la revolución que había triunfado en 1959.
La especialista resaltó que la "trascendencia" de ese momento fue el gesto de Castro, pero al mismo tiempo significó, según su hipótesis, "el toque final" para que el Gobierno de Estados Unidos presionara a Hemingway para que abandonara la isla.

Taxi Driver: Remake

Scorsese planea un nuevo "Taxi driver" junto a Lars Von Trier

El cineasta norteamericano Martin Scorsese planea una nueva versión de su película "Taxi Driver", para la que cuenta con la participación de su colega danés Lars Von Trier, informó la revista de cine "Ekko" de Copenhague.
El actor Robert de Niro, de 66 años, volvería a tener el papel estelar del taxista neoyorquino en la segunda versión de la cinta, reportó la agencia de noticias DPA.
Según las informaciones, los dos directores estrella hablaron sobre el proyecto en el marco de la Berlinale, donde Scorsese, de 67 años, presenta "Shutter Island", su último filme.
Peter Aalbk, socio de Von Trier en la productora Zentropa, no confirmó ni negó las informaciones y adelantó que pronto se emitirá un comunicado oficial.
En 2003 Von Trier, de 53 años, rodó con éxito una segunda versión del documental "The Perfect Human" de su compatriota Jorgen Leth, que participó también en el proyecto. La nueva cinta presentaba cambios sorpresivos en la trama.
Lo mismo se estaría planeando ahora para "Taxi Driver". En la primera versión, un clásico del cine, De Niro encarna a un taxista solitario y tranquilo, al que la violencia a su alrededor termina por convertir en un "vengador" extremadamente violento.

2010/05/10

Bicentenario Argentino: Cortes en 9 de Julio


Por los festejos centrales cortes en la Av. 9 de Julio
Es por el armado del Paseo del Bicentenario, un espacio que contará con stands de las provincias y actividades culturales, que estará abierto del 21 al 25 de mayo.
El Paseo será un espacio federal a cielo abierto que abrirá sus puertas del 21 al 25 de mayo, en la Avenida 9 de Julio, desde Corrientes a Belgrano. Es por ello que comenzaron los cortes de tránsito en algunos carriles de la avenida para facilitar el inicio de las obras.
En ese marco, este lunes hay reducción de calzada en Avenida 9 de Julio entre Rivadavia y Bartolomé Mitre, con tres carriles lado Carlos Pellegrini/ Bernardo de Yrigoyen, corte total entre Belgrano e Hipólito Yrigoyen y reducción de calzada entre Juan Perón y Rivadavia, un carril lado Cerrito/Lima.
El martes, en tanto, se implementará reducción de calzada en la 9 de Julio entre Hipólito Yrigoyen y Moreno, un carril lado Cerrito/Lima, y habrá corte total sobre la avenida entre Rivadavia y Perón lado Carlos Pellegrini/Bernardo de Yrigoyen.
El miércoles el corte de tránsito será total sobre Perón, entre la 9 de Julio y Carlos Pellegrini, y sobre la calle Moreno entre la avenida y Bernardo de Yrigoyen. El jueves se implementarán cortes totales sobre la avenida en los tramos que la cruzan las calles Bartolomé Mitre, Rivadavia, Hipólito Yrigoyen y Alsina. El viernes 14, desde las 21, el tránsito será cortado en forma total sobre Hipólito Yrigoyen a lo largo de las tres cuadras que van de Bolívar hasta Paseo Colón.

Dos Hermanos Suman 360.000

"Dos hermanos" ya cosechó más de 360 mil espectadores
La película Dos Hermanos, de Daniel Burman, protagonizada por Antonio Gasalla y Graciela Borges, ya cortó más de 366.600 entradas a un mes de su desembarco en los cines locales, detalló el informe de la consultora Ultracine.
La historia cuenta que un hermano y una hermana (Gasalla y Graciela Borges) se ven obligados a aprender a convivir tras la muerte de la madre en una relación de amor-odio que viene desde la infancia.

Fue rodada entre Carmelo (Uruguay) y Buenos Aires.
Tal fue el éxito de la película que Burman presentó su obra completa al público romano en el marco del tercer Festival de Cine Español que se celebró en el Cine Farnese, ubicado en la céntrica plaza de Campo de’ Fiori.
Ocurre además que la crítica italiana lo considera uno de los más notables directores jóvenes de la actualidad.

2010/05/07

Mujica-Kirchner: ¿Yo Señor?

Mujica pronosticó un triunfo Justicialista
El presidente uruguayo, José Mujica, quiso aclarar y creó más confusión. Ante micrófonos de prensa avisó que explicará en su espacio de radio los motivos de su decisión sobre la elección de Néstor Kirchner para la Unasur, pero suscitó más expectativa y confusión, con un pronóstico para las próximas elecciones argentinas.
Cuando lo consultaron sobre la polémica medida, que ha generado rechazo en la oposición uruguaya, Mujica dijo que tenía preparada una explicación detallada de su decisión de levantar el veto a Kirchner.
"Escuchen la audición el viernes; ahí voy a explicar algo que ninguno ha visto. Lo más importante, los periodistas no lo han visto todavía y los politólogos, tampoco. Lo más importante es quién va a ganar en Argentina, cuál va a ser el próximo régimen: el justicialismo", respondió Mujica a Radio El Espectador.
Mujica hacía referencia al espacio que mantiene en una FM privada, la radio M-24, en el que cada martes y viernes expresa comentarios sobre su gestión presidencial.
Los dichos de Mujica incomodaron mucho al vicepresidente, Danilo Astori, que justo el mismo día recibía en su despacho del Palacio Legislativo a dirigentes argentinos de la Unión Cívica Radical.
"Con muchísimo gusto acabo de recibir una delegación de amigos del partido radical", dijo Astori, y mencionó al vicepresidente primero de la Cámara de Diputados de Argentina, Ricardo Alfonsín; al diputado por Entre Ríos, Atilio Benedetti; al vicepresidente de la UCR, Angel Rozas, y al senador Mario Losada.
Entre Astori y los radicales, se expresaron coincidencias políticas. "Intercambiamos reflexiones acerca de la necesidad de contribuir a profundizar lazos de amistad, de la cooperación que hemos tenido tradicionalmente con la Argentina y que seguramente tendremos en el futuro", declaró el vicepresidente oriental. "Como dijo el presidente Mujica, somos algo más que hermanos", agregó Astori.
La prensa local consultó a Alfonsín sobre los dichos de Mujica y si eso había sido analizado en la reunión. "No, no, no. Por supuesto que no: ni ahora, en presencia del vicepresidente", respondió el dirigente radical, que optó por enviarle al pueblo uruguayo "un abrazo muy grande". También expresó que estaban "siempre a disposición para trabajar como hermanos en la región".
"¿Como dirimir el conflicto?", le preguntaron a Alfonsín. "Se trata de un proceso al que hay que apostar a partir del diálogo", respondió, y aclaró que "no es la única cuestión pendiente" entre los dos países.
Alfonsín acotó que "hay otros temas interesantes para ir resolviendo, de interés para Uruguay y para la Argentina", y agregó: "Veremos si podemos seguir avanzando". Dijo que "todos están preocupados por el bloqueo del puente binacional, por la situación" y que los legisladores de la oposición harían el aporte que estuviera a su alcance.
Astori no pudo ocultar su incomodidad, cuando le preguntaron si le parecía bien que desde el gobierno se diera un pronóstico sobre elecciones en otro país. Dijo que no había escuchado las declaraciones de Mujica y afirmó que no veía bien que se opinara de elecciones ajenas.

(La Nación)

Calamaro On the Rock

Andrés Calamaro presentó el primer single de su nuevo CD
A menos de un mes de su salida, el cantante presenta "Los Divinos", primer single de su nuevo álbum ’On the rock’ que incluirá 12 canciones y dos bonus track.
Su nuevo trabajo, grabado entre Buenos Aires y Madrid, llegará a las disquerías el próximo 1 de junio. "On the rock" está producido por el propio Calamaro junto al bajista Candy Caramelo, Guido Nisenson y Rafael Arcaute.

Los 12 temas, acompañados por su banda "de siempre" de las giras cuentan con grandes colaboraciones como Bunbury, Pereza o Diego El Cigala, entre otros, según consignó el diario español El Mundo.
El álbum en versión "digipack deluxe" también incluirá un cd extra con temas inéditos y algunos remixes de las canciones que conforman el regreso del rockero.
Su última grabación de estudio fue "La lengua popular" que supuso el retorno de Calamaro a "primera línea de fuego". Su trabajo obtuvo grandes premios como en los Premios Gardel de Argentina o en los Grammy Latinos, con los que se situó como el mejor álbum de rock vocal.
El año pasado, Calamaro recopiló sus obras más exitosas en la lujosa caja de seis discos "Obras incompletas", en las que añadió canciones desconocidas hasta el momento.

Nalbandian por la Davis y un Grand Slam

Nalbandian: “Quiero ganar la Davis y un Grand Slam”

El tenista cordobés, que volverá al court en el Masters de Madrid, aseguró que su máximo deseo es ganar esos dos trofeos. "Espero tener un buen desempeño en este torneo", señaló el jugador y agregó: "De la lesión me siento muy bien".
En una entrevista con el diario La Mañana de Córdoba, afirmó que se está recuperando "dentro de los plazos estimados por mi equipo médico".
"Hace varios días que comencé a jugar al tenis y no tengo molestias, con lo cual creo que voy a llegar en buenas condiciones al Masters 1000 de Madrid que comienza el 9 de mayo. Espero tener un buen desempeño en este torneo tan prestigioso”, explicó David Nalbandian confirmando que el desgarro del isquiotibial izquierdo va quedando atrás y que su objetivo inmediato apunta al certamen madrileño.
Mientras tanto, a la hora de trazarse metas, David dejó en claro que su meta será sumar rodaje: “En principio, priorizo seguir sumando ritmo de juego para poder llegar a mi mejor nivel y poder mantenerlo, lo cual me permitirá llegar a las instancias decisivas de los distintos torneos. Y luego pienso en lo que me propuse siempre, que es ganar un Copa Davis y un Grand Slam, que son los dos títulos que hasta el momento no logre”.

2010/05/06

Stamateas Liberador

"Intoxicados por la fe", lo nuevo de Stamateas

En su nuevo libro "Intoxicados por la fe", el pastor y best-seller Bernardo Stamateas describe las características "enfermizas" de las religiones y ofrece consejos para que la fe no se convierta en un instrumento de dominación.
"La religión puede curar lo que nadie puede curar o puede enfermar lo que nadie puede enfermar", decía el filósofo y psicoanalista alemán Erich Fromm, a quien cita el autor de "Gente tóxica" en entrevista con Télam para explicar el poder que tienen las distintas religiones en la vida de las personas.
"La religión funciona como una doble vía: terapéutica o enfermante -asegura Stamateas-. En este libro hablo de `líderes religiosos`, pero no me meto con ninguna religión en especial porque no hay buenas o malas, sino que hay personas, pensamientos y enseñanzas erradas que intoxican a las personas".
"El síndrome del buen chico y de la niña buena"; "La doble vida"; "El sufrimiento te redime"; "Ritualismo y vacío de sentido"; "Líderes que enferman" y "Dame tu dinero", son algunos de los temas tratados en la obra, que se detiene en cada una de estas problemáticas y ofrece consejos para salir de ellas.
"En el libro enumero cuáles son las actitudes tóxicas sin importar la religión. Se puede estar inmerso en una religión que, según lo que prediquen, se transforma en opresión y no en una espiritualidad liberadora", asegura.
A tono con el enfoque multireligioso de la obra -recién editada por el sello Grijalbo, Stamateas consiguió que el prólogo fuera escrito por intelectuales de distintas disciplinas, como el historiador Pacho O`Donnell, el filósofo Alejandro Rozitchner, el pastor Lucas Márquez, el rabino Sergio Bergman y el sacerdote Luis Farinello.

2010/05/05

Vicente López: Créditos por el Granizo‎

Nuevos créditos para los afectados por el granizo en Vicente López
El presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, anunció ayer “una nueva línea de créditos destinada a los habitantes del partido de Vicente López que fueron afectados por el granizo”; los préstamos serán de hasta 10 mil pesos y con un plazo máximo de 48 meses.
Francos indicó que “el Banco Provincia siempre va a estar presente en estas situaciones de emergencia para paliar las dificultades de las familias y también la de los pequeños y medianos empresarios que vieron afectados sus negocios”.

El titular del Provincia anunció esta línea especial de préstamos junto al intendente de Vicente López, Enrique García, y el gerente comercial de la empresa Sodimac, Alejandro Natho, en el marco de un acuerdo para ofrecer propuestas financieras flexibles a los damnificados por el granizo del 18 de abril.
Los créditos personales serán de hasta 10 mil pesos con un plazo máximo de 48 meses. “Es decir que por cada mil pesos el vecino pagará una cuota mensual de sólo 30 pesos”, recordó Francos. Para acceder a estos préstamos sólo será necesario contar con un certificado de afectación expedido por el municipio.
“El deterioro ha sido enorme, porque casi el 50% de nuestras cuadras fueron afectadas”, recordó García. Y agregó que “más allá del trabajo de reconstrucción de techos y aberturas que ya está marcha, siempre es bueno agradecer cuando un banco como el Provincia tiene la voluntad de colaborar con la comunidad”.
Por otro lado, Francos y Natho, de Sodimac, acordaron una promoción de 24 cuotas sin interés para la compra de materiales de construcción en esa cadena con las tarjetas de crédito emitidas por el Banco Provincia.
“Desde el ámbito privado también quisimos sumarnos a estas iniciativas para brindarle al cliente más facilidades al momento de adquirir tejas, vidrios, aberturas y todo lo que necesite para reparar las roturas en sus casas y comercios”, señaló el gerente comercial.
(Zona Norte diario)

Matrimonio Homosexual en Argentina

Diputados aprobó matrimonio homosexual
La Cámara de Diputados aprobó en las primeras y giró al Senado el proyecto de ley que habilita a personas del mismo sexo a contraer matrimonio y también a adoptar niños, cuestión que constituyó el principal cuestionamiento a la norma y generó divisiones en la mayoría de los bloques

En un debate que se prolongó hasta la madrugada, el proyecto que habilita el matrimonio entre personas del mismo sexo, fue el mismo que afrontó la semana pasada el bloqueo por falta de quórum en la Cámara, ante la decisión del oficialismo de rechazar una sesión en la que estaba incluida la reforma a la ley del cheque, contó con el apoyo de 125 diputados, el rechazo de 109 y 6 abstenciones.
La iniciativa, aprobada en una sesión especial que duró más de 12 horas, modifica el Código Civil argentino y cambia, en la norma que regula el casamiento, la fórmula "hombre y mujer" por "contrayentes", lo que anula las restricciones para que personas del mismo sexo puedan establecer ese enlace.
La Iglesia Católica y otros sectores rechazaron el plan aprobado por la Cámara de Diputados, cuando fueron celebrados por vía judicial cinco matrimonios de ese tipo en el país en los últimos cinco meses, lo que convirtió a Argentina en la primera nación de América Latina en permitir estos enlaces.
El proyecto debe ser tratado en la Cámara de Senadores para su aprobación definitiva.

Batman en Julio 2012

Batman 3 ya tiene fecha de estreno

Uno de los éxitos cinematográficos de los últimos años llega a su fin. Warner Bros. anunció la fecha de estreno del tercer Batman, de Christopher Nolan. La secuela de la exitosa "El Caballero Oscuro" llegará a los cines el 20 de julio de 2012.
El esperado regreso del hombre murciélago a los cines volverá a estar protagonizado por Christian Bale y dirigido por Nolan con un guión de su hombre de confianza, David S. Goyer, según el diario español adn.es.
Una película que cerrará la trilogía sobre el personaje de DC Comics que Nolan inició con "Batman Begins" y que continuó con "El Caballero Oscuro", una de las cintas más taquilleras de la historia con más de mil millones de dólares recaudación.
De momento, el anuncio oficial de Warner no da más detalles sobre el proyecto que puede suponer el inicio de la estrategia de DC y Warner de cara a la película de "La Liga de la Justicia", la cinta que reunirá a todos sus superhéroes y que será su respuesta a "Los Vengadores" de Marvel.
Pero hay otro dato a tener en cuenta. La fecha de estreno anunciada para "Batman 3" está programada tan solo dos semanas después de que otro bombazo llegue a los cines, el nuevo y renovado "Spiderman" que verá la luz el 7 de julio de 2012.
Por si fuera poco, en esta misma temporada, pero algunas semanas antes, ya se habrán estrenado la secuela de "G.I.Joe" y "Los Vengadores", que tienen previsto su desembarco el 4 de mayo de 2012.

Messi Top Ten

Messi entró en el top ten de los goleadores históricos del Barça

Messi marcó un total de 124 goles, una cifra que lo coloca entre los diez mejores goleadores de la historia del club en todas las competiciones oficiales. En Liga, el argentino anotó 85 goles, uno más que Stoichkov, el décimo en la clasificación histórica.
Según el diario Sport, Messi abrió el marcador ante el Tenerife aprovechando una asistencia de Ibrahimovic para lograr su 31° gol de la temporada en Liga, una cifra que lo sitúa entre los mejores goleadores de la historia azulgrana: sólo Ronaldo (1996-97), Martín (1942-43), Romario (1993-94) y Eto’o (2008-09) habían alcanzado los 30 goles en una sola temporada de Liga.
El argentino ya suma 44 goles en la presente temporada, teniendo en cuenta todas las competiciones en las que participado. En este aspecto, sólo lo supera Ronaldo, autor de 47 goles (34 en Liga, 5 en Recopa, 6 en Copa y 2 en Supercopa de España) en su única temporada en el Barça.
En la Bota de Oro, que premia al mejor goleador de las Ligas europeas, Messi también es el líder y sólo Di Natale, del Udinese italiano, que lleva 26 goles, podría arrebatarle la Bota de Oro.
(Telam)

2010/05/04

UNASUR en Argentina

Kirchner fue designado al frente de la UNASUR
Néstor Kirchner fue elegido secretario general de UNASUR. Su candidatura fue decidida por consenso de todos los bloques presentes. José Mujica, presidente uruguayo, apoyó el nombramiento "sin pedir condiciones y sin que nadie nos haya pedido condiciones".

De este modo, el ex mandatario argentino se convierte en el primer secretario general de la UNASUR, organismo que estaba a cargo de una presidencia pro témpore del mandatario de Ecuador, Rafael Correa.
Correa fue el primer mandatario en tomar la palabra y argumentó a favor de que Kirchner encabece el organismo diciendo que es "conveniente un ex jefe de Estado para presidir la UNASUR". "Se necesita una figura de mucho peso, pues muchas veces nuestros propios ministros tratan de buscar un problema a cada solución que se presenta y así no podemos seguir", añadió.
Luego, el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, felicitó a Rafael Correa por su trabajo al frente de la Unión de Naciones Suramericanas y dijo que su país votaba por la aceptación de Kirchner como titular del organismo.
Evo Morales, presidente de Bolivia, saludó la amabilidad del pueblo argentino y dijo que "será inolvidable esta fecha, por el consenso para elegir" al nuevo secretario general. "Conocí un hombre muy solidario con el pueblo boliviano en Néstor Kirchner", expresó al argumentar a favor de su candidatura.
La voz más esperada fue la del presidente uruguayo. Mujica no se abstuvo, como se preveía, sino que votó a favor diciendo que "hemos decidido priorizar América del Sur para que esta pueda darse una representación continental y acompañar el consenso de los presidentes de América latina para que se pueda dar este paso", dijo el mandatario que, así, acabó con el veto que mantenía su predecesor Tabaré Vázquez.
"Tenemos un conflicto todavía sin resolver, pero apostamos a la buena fe del pueblo argentino. A este presidente políticamente le cuesta este paso que da porque los gobiernos no hacen lo que quieren, apenas lo que pueden", agregó, en referencia al corte del puente internacional entre Gualeguaychú y Fray Bentos que mantienen los ambientalistas que siguen reclamando el desmantelamiento de Botnia.
Posteriormente los presidentes de la UNASUR (Unión de Naciones Suramericanas) apoyaron una declaración en favor de un llamado al diálogo de soberanía entre la Argentina y el Reino Unido, respecto de las Islas Malvinas.
De este modo, demostraron un fuerte apoyo al reclamo argentino sobre la soberanía de las islas del Atlántico Sur.
Y también rechazaron las actividades de explotación petrolera que el Reino Unido está llevando adelante en las aguas del océano Atlántico.
De este modo, la UNASUR se compromete firmemente y hace suyo este reclamo de soberanía de la Argentina sobre las Islas Malvinas.
(Clarín)